Arequipa: 17 mil alumnos migraron a colegios estatales, para el Año Escolar 2021

Actualmente, 63 de cada 100 escolares del nivel inicial se encuentran en una institución pública, siendo el número más notorio de la migración de estudiantes

- Publicidad -
Año Escolar 2021, en Arequipa.

El Año Escolar 2021 inició oficialmente el 15 de marzo y el golpe de la pandemia ya ha empezado a sentirse con mayor notoriedad en Arequipa. La migración de estudiantes de colegios privados a públicos se ha incrementado notoriamente este 2021.

Hasta el momento son más de 218 mil los escolares que se han matriculado en un colegio estatal, en comparación a los 201 mil 614 del 2019, antes de la pandemia. El incremento es de un 5%, es decir, aproximadamente 17 mil estudiantes nuevos.

En el caso de los centros educativos particulares, la cantidad de alumnos matriculados ha descendido un 6%, teniendo en cuenta que en el 2019 hubo 131 mil estudiantes, y ahora son 115 mil quienes se han matriculado en Arequipa.

El número más notorio de alumnos que han migrado a un centro educativo público es el que representa el nivel de inicial. Actualmente, 63 de cada 100 menores de edad se encuentran en una institución pública. La principal razón de la migración de los escolares, es el costo que implica estar en un colegio particular, debido a afectación de la economía de los padres de familia.

Más de 3 mil alumnos no matriculados en Arequipa

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, explicó que la migración de los alumnos este año, ha provocado que se supere la capacidad de los colegios estatales. Por ello, aproximadamente 3 mil estudiantes no han logrado consolidar sus matrículas en una institución educativa.

Hunter, Paucarpata, Cerro Colorado y Cayma son los distritos donde se han detectado más alumnos con riesgo a perder el año, por falta de cupos en instituciones. Así, se ha proyectado efectuar las matrículas excepcionales a partir del 27 de marzo, con lo que se cubrirá a los estudiantes que aún no tienen una vacante, para el Año Escolar 2021.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias