Arequipa: 21 distritos en semáforo rojo por contagios semanales

Semáforo epidemiológico covid de científicos peruanos detecta que 21 de los 109 distritos de Arequipa están en nivel de alerta roja.

- Publicidad -
covid distritos arequipa

Arequipa cumple su primera fuera de cuarentena y del nivel de riesgo extremo. Después que el gobierno redujera la categoría de alerta en toda la región, se disminuyó el tiempo del toque de queda, se ampliaron algunas actividades económicas, aforos y movilidad.

Para un sector de médicos y especialistas, la decisión adoptada por la administración Sagasti fue apresurada. Si bien se dio cuenta de una meseta en la segunda ola de Arequipa, tal tendencia no implica que los contagios y muertes estén en franco descenso.

“Esta cuarentena ha surtido sus efectos, estamos entrando en una meseta, que esperamos, comience a descender y para eso tenemos que ser responsables todos, cumpliendo con las medidas de bioseguridad”, advertía el director del hospital Honorio Delgado, Richard Hernández.

El 22 de febrero pasado, el semáforo epidemiológico de Opencovid – Perú reportaba que 33 distritos de Arequipa se encontraban en el nivel de alerta rojo, el más elevado del sistema. Estos indicadores se calculan en función a los casos reportado al Ministerio de Salud en los últimos siete días por el número de habitantes de cada jurisdicción. Según la cifra resultante, se les clasifica de mayor a menor nivel de alerta, en rojo, rojo ámbar, ámbar y verde.

Al domingo 07 de marzo, Opencovid – Perú consignó que 21 de los 109 distritos de Arequipa se encuentran en el nivel rojo. Ello implica que por cada cien mil habitantes se registraron más de 120 nuevos contagios en los últimos siete días. Estos son los distritos con índices alarmantes en cada provincia de la región.

Arequipa

arequipa provincia covid

Camaná

arequipa camaná covid

Caravelí

arequipa caravelí
 covid

Castilla

castilla covid

Caylloma

caylloma covid

Condesuyos

condesuyos covid

Islay

islay covid

La Unión

la unión covid

Retroceso general en Arequipa

De acuerdo con estos datos, disminuye el nivel de riesgos en siete de las ocho provincias. Solo en La Unión se registra aumento, y muy preocupante para el distrito de Tauría. Pese a tener una población de 329 habitantes, 15 de ellos dieron positivo para covid en un lapso de siete días. Es decir, el 4.56%.

A pesar de la mengua en todo Arequipa aún es preocupante la categorización de otras tres provincias. Caravelí, Castilla y Caylloma tienen un número importante de distritos en semáforo rojo.

Para más noticias de Arequipa, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias