Arequipa: 3º día de paro de transportistas acabó con enfrentamientos y 11 detenidos

En el kilometro 16 y 17 de la vía Arequipa - Puno, donde se registraron los enfrentamientos más intensos, se destacaron a 10 oficiales PNP, 300 suboficiales y 30 unidades móviles

Regional Avatar
En el km 16 y 17 de la vía Arequipa - Puno, se registraron los enfrentamientos por huelga de transportistas, se destacó un contingente PNP.
(Foto: Diego Condori)

El tercer día del paro nacional de transportistas de carga pesada ha provocado enfrentamientos con efectivos de la Policía Nacional del Perú. Ha raíz de ello, se detuvieron a 11 manifestantes en Arequipa, luego que se desinflaran llantas de vehículos que estaban varados, y bloqueo de carretera.

Según los reportes policiales, también se quemaron llantas en las vías de tránsito bloqueadas. La zona donde se concentraron los enfrentamientos fue en el kilómetro 16 de la carretera Yura, en el sector Villa Milagritos.

Otro de los puntos donde se reportaron enfrentamientos fue en el puente Añashuayco. Donde realizaron una marcha por las vías de tránsito, bloqueándola posteriormente con palos y piedras.

En el sector del Cono Norte se realizaron las pintas de los vehículos que se encontraban varados.

Contingente de la PNP y detenidos en Arequipa

Tras varias horas de bloqueo, un gran contingente policial fue enviado hacia donde se encontraba los piquetes. Las efectivos de la PNP acudieron con tanquetas a las 6:00 de la tarde, logrando dispersar a los manifestantes y despejar las vías.

En el kilometro 16 y 17 de la vía Arequipa – Puno, donde se registraron los enfrentamientos más intensos, se destacaron a 10 oficiales PNP, 300 suboficiales y 30 unidades móviles pertenecientes a la USE, UNIDIR, SECPAPIE, SUAT, Halcones, Caballería, Escuadrón de Emergencias.

Luego que aproximadamente 300 manifestantes de la huelga de transportistas continuaran con los enfrentamientos, en horas de la noche la PNP detuvo a 11 de ellos. Los cuales fueron trasladados hacia Seguridad del Estado-PNP, acusados de disturbios y alterar el orden público.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE