Arequipa: 962 efectivos policiales no fueron vacunados contra covid-19

De los efectivos PNP no inmunizados, 556 no asistieron a los puntos de vacunación, 291 decidieron no recibir la dosis contra covid-19

- Publicidad -
Vacunas covid-19 para policías en Arequipa.

Tras realizarse el proceso de vacunación contra covid-19 a efectivos policiales de la región, se dio a conocer el reporte del Comando de la Policía Nacional del Perú. En Arequipa, de los 7 mil 20 efectivos policiales, 962 no fueron inmunizados con esta primera dosis de Pfizer.

De estos 962 efectivos policiales, se informó que 556 no asistieron a los puntos de vacunación designados por la Gerencia Regional de Salud. Se trata de la institución educativa Neptalí Valderrama, la I.E. 7 de Agosto y el espacio abierto del local de la región policial.

Además, se dio a conocer que 291 miembros de la PNP decidieron por voluntad propia, que no se les aplicara la vacuna. Por último, hubo 115 efectivos policiales que no pudieron ser inmunizados porque eran gestantes, o están en la etapa de lactancia a sus hijos.

Finalmente, en este último grupo también están incluidos aquellos policías que recién se venían recuperando del covid-19. Según las recomendaciones para la inmunización con la vacuna covid-19, tiene que pasar 90 días de haberse recuperado de la enfermedad, para que el paciente sea inoculado con la dosis.

Tres dosis se reportaron como ‘perdidas’, debido a la errónea cantidad que se utilizó para inmunización en unos casos, por las enfermeras, ya que por cada frasco son seis dosis. Esta situación fue reportada por el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol, a la Geresa.

Uso de vacunas sobrantes en Arequipa

Para darle un uso apropiado a las 962 dosis de la vacuna Pfizer sobrantes, se ha decidido repartirlas entre los futuros miembros de la PNP, y los efectivos en retiro.

Por ello, se realizó el proceso de vacunación a los 392 miembros de la Escuela de Suboficiales de la PNP. Además, se incluyeron a 30 cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP que llevan el curso de manera virtual. Por último, 540 efectivos policiales en retiro fueron inmunizados con estas vacunas sobrantes, tomándose como criterio la edad, de mayor a menor.

Hay que tener en cuenta que después de Lima, Arequipa es la segunda sede con mayor cantidad de personal en situación de retiro, tenemos alrededor de 15 mil miembros

General PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macrepol.

En 21 días se realizará la inoculación de la segunda dosis a los efectivos vacunados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias