Arequipa: alcalde Candia contra restricciones de Semana Santa, por economía

Además, el regidor provincial Miguel Cervantes indicó que con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, bastaba para evitar el repunte de contagios

Local Avatar
Omar Candia, alcalde de Arequipa sobre restricciones de semana santa por covid-19.

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, ha expuesto su desacuerdo con las medidas de restricción dictadas para esta Semana Santa. Entre los motivos, explica que este freno en el comercio afectará a los sectores más golpeados por la pandemia del covid-19 desde el 2020.

El burgomaestre indicó que los 4 días de cuarentena estricta afectará el turismo, que recién empieza a reactivar sus actividades productivas. igualmente, los locales de gastronomía, guías de turismo, transporte, sentirán el paro de ingresos.

La inmovilización social dictada por el Ejecutivo del 1 al 4 de abril tampoco ha sido bien recibida por otras autoridades locales. El regidor provincial Miguel Cervantes indicó que con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en Arequipa, bastaba para evitar el repunte de contagios en estas fechas.

También el concejal Carlos Sánchez se mostró en desacuerdo con las medidas adoptadas para la Semana Santa, para reducir contagios por covid-19. Explicó que en estas fechas, se aprovechaban para realizarse ferias de artesanía o gastronómicas que impulsaban la economía de estos sectores, ahora paralizados.

Disposiciones para Semana Santa en Perú, incluida Arequipa

  • Las actividades permitidas son: comercialización en mercados y tiendas de abastecimiento de productos básicos, de 04:00 a 18:00 horas.
  • Servicios básicos esenciales que continuarán: financieros, telecomunicaciones, recojo de residuos sólidos, agua y saneamiento, electricidad, gas, entre otros. 
  • Continuarán en servicio: seguridad ciudadana, a través del patrullaje de la Policía Nacional del Perú.
  • Podrán circular transporte urbano y taxis autorizados.
  • Suspensión del transporte nacional interprovincial vía terrestre y aérea, incluida Arequipa (del jueves 1 al sábado 3 de abril).
  • La movilidad de personas estará permitida para compras (a pie o en bicicleta).
  • Se permitirá el delivery de farmacias y boticas las 24 horas.
  • El delivery de restaurantes funcionará entre 4:00 a 23:00 horas.
  • Las 24 horas, atención de emergencias en los establecimientos de salud.
  • Medios de prensa podrán realizar actividades las 24 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE