Arzobispo de Arequipa pidió no elegir “ateos, agnósticos, que están destruyendo el país”

“¿Qué podemos esperar si nuestros gobernantes no creen en Dios? ¿Qué podemos esperar si uno es agnóstico? El otro ya dijo que deben quitar el curso de Religión”, indicó el arzobispo Javier Del Río Alba

Política
Arzobispo de Arequipa Javier Del Río Alba, sobre candidatos en Elecciones 2021.

El arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba, se pronunció sobre las Elecciones 2021, a menos de dos semanas de realizarse. En la homilía de la misa del Domingo de Ramos, hizo hincapié en la religión de los postulantes a la Presidencia de la República.

“¿Qué podemos esperar si nuestros gobernantes no creen en Dios? ¿Qué podemos esperar si uno es agnóstico? El otro ya dijo que deben quitar el curso de Religión”

Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba.

Ante estas propuestas que, según dijo, chocan contra los principios de la religión, Del Río Alba aconsejó a los presentes a tener en cuenta estas actitudes. Más aún, al momento de emitir su voto este 11 de abril.

“A ver si finalmente elegimos buenos gobernantes y no elegimos ateos, agnósticos, que están destruyendo el país”

Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba.

También fue crítico con la actual gestión del Ejecutivo, encabezado por el jefe de Estado, Francisco Sagasti. Opinó que estaba conformado por miembros del gobierno que no son creyentes, por lo que pidió cuidado en las preferencias en estas Elecciones 2021.

Arzobispo de Arequipa rechaza restricciones de Semana Santa

Javier Del Río Alba también se pronunció sobre las restricciones para Semana Santa dictadas por el Ejecutivo. Incluso, comparó a los miembros del gobierno que aprobaron dichas medidas, con las autoridades que prohibían la celebración de la pascua.

“Uno es agnóstico, no creen”

Arzobispo de Arequipa, Javier Del Río Alba.

Además, expuso su desacuerdo con la posibilidad de debatir la legalización del aborto y la eutanasia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Una respuesta a “Arzobispo de Arequipa pidió no elegir “ateos, agnósticos, que están destruyendo el país””

  1. Cesar Miranda P dice:

    Este sacerdote cree que seguimos en el siglo de las cruzadas, y pretender mesclar la religión con la política es el resabio de una religión decadente y vemos como pierden terreno en todo el planeta por su pasado y su triste visión del futuro además de su poca profundidad filosófica de su visión de dios y solo se aprovechan de las necesidades espirituales del ser humano pero de los que sienten mucho pero piensan poco.
    Debería de leer a Baruch Espinosa del siglo XVI para reconseptualizar a DIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE