Arequipa: conoce los 5 puntos de vacunación de adultos mayores del SIS y sin seguro

Los adultos mayores deben acudir acompañados de un cuidador, portar su DNI, usando mascarilla, según el último acuerdo tomado hoy por el Comité Permanente de Inmunizaciones de la Geresa

Salud Avatar

El proceso de vacunación contra covid-19 para adultos mayores, que empezó con los beneficiarios de Pensión 65, continuará este sábado. Se han determinado cinco puntos de la ciudad de Arequipa, donde se inmunizará a quienes tienen 80 años de edad a más, que estén afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS), o que carecen de todo tipo de seguro.

El acuerdo del siguiente paso en el proceso de vacunación de personas de la tercera edad fue asumido hoy al medio día. Esto, durante una reunión de coordinación con los integrantes del Comité Permanente de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa (GERESA).

Los puntos de vacunación establecidos son:

  • Centro de Salud Ciudad Blanca, distrito de Paucarpata.
  • El centro de Salud San Martín de Socabaya, distrito de Socabaya.
  • Centro de Salud Javier Llosa García, distrito de Hunter.
  • El centro de Salud Ciudad de Dios, distrito de Yura.
  • Centro de Salud Maritza Campos, Zamácola, distrito Cerro Colorado.

Horarios de atención y protocolos en Arequipa

El personal de salud atenderá en el horario de 08:30 a 13:30 horas en los lugares señalados, se inmunizará a quienes tengan 80 años a más, hasta agotar el stock de dosis recibidas. También se atenderá a los beneficiarios de Amachay, PAMAR. Además, se continuará con los afiliados a Pensión 65 que por diferentes motivos estén viviendo en Arequipa, a pesar de estar registrados en otras regiones.

Los adultos mayores deben acudir acompañados de un cuidador, portar su DNI, usando mascarilla.

Este fin de semana también serán inmunizados contra covid-19 los adultos mayores del Asilo Lira. Con quienes ya se ha realizado la actividad previa de coordinación y existe el consentimiento de los administradores y/o apoderados. Los adultos mayores adscritos a EsSalud, serán vacunados cuando se reciba las dosis desde el Ministerio de Salud.

Esta reunión estuvo presidida por el gerente regional, Christian Nova Palomino, a la que asistieron el Defensor del Pueblo, Ángel María Manrique Linares; la representante de Contraloría, Marisol Mendoza.

Además, la funcionaria de enlace del Ministerio de Salud, Flor Chambi; el delegado de la Federación Médica, Héctor Llerena Ramírez. También el coordinador regional de Pensión 65, Marlon Candia, y el director de la Red de Salud Arequipa Caylloma, Miguel Ángel Yucra.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE