16.5 C
Arequipa

Arequipa: desde Ciro Castillo hasta boxeador José Adriazola, los hallazgos de Eloy Cacya

A pesar de las lamentables pérdidas, Eloy ha podido darles un poco de sosiego a las familias que deseaban dar el último adiós a sus seres queridos

- Publicidad -
El rescatista de Arequipa, Eloy Cacya.

Sin duda Eloy Cacya, natural de Arequipa, es reconocido como uno de los mejores rescatistas de alta montaña a nivel nacional. Ha logrado dar consuelo a familias que vivían con angustia la incertidumbre, por no poder dar un último adiós a sus seres queridos.

Quizá el caso más emblemático en el que ha participado es en la búsqueda de Ciro Castillo en octubre del 2011. Recién con su aparición en el equipo de búsqueda, se pudo hallar los restos del joven desaparecido por casi 200 días, que tanta portadas ocupó, e historias se entretejieron sobre las causas de su desaparición.

“Divisé un cuerpo extraño frente a las rocas y era una mancha roja que se notaba. Era como un lunar ahí. Entonces, eso fue lo que me llamó la atención para ubicarlo. Tuve que decirle a Christian (Tataje de Soluciones Verticales), ‘mira, parece allí hay algo, un cuerpo extraño, parece que probablemente es el cuerpo que estamos buscando’”

Declaraciones de Eloy Cacya del 2011, tras ubicar el cuerpo de Ciro Castillo.

Otros rescates emblemáticos en Arequipa

Cacya, nacido en el distrito de Pinchollo (Caylloma), también cuenta con otros hallazgos que difícilmente hubieran podido darse, sin su amplia experiencia en la geografía inhóspita de la sierra.

A inicios de mayo del 2013, el estudiante Olivier Toledo se separó del grupo de peregrinaje hacia el santuario de la Virgen de Chapi. Tras 9 días de intensa búsqueda, y gracias a la participación de Eloy Cacya quien se sumó los últimos días, se pudo hallar los restos del joven.

Además en mayo del 2017 el reconocido montañista fue quien ubicó los restos del joven Jhon Barrientos. Quien dos meses antes se perdió en el Misti, cuando realizaba la escalda durante Semana Santa.

Último hallazgo

Esta vez a Eloy Cacya le tocó ubicar al boxeador José Adriazola Hurtado de 25 años. El cual desapareció el 20 de febrero, tras viajar hacia Cootahuasi, provincia de La Unión.

Cacya y su equipo de rescatistas decidieron involucrarse en la búsqueda de Adriazola el sábado último. El día de ayer martes divisaron un cuerpo en avanzado estado de descomposición en las cercanías del cementerio de Cotahuasi, en una quebrada.

Adriazola se encontraba semidesnudo recostado, y algunas prendas suyas estaban colgadas en los arbustos. Se maneja la teoría de un homicidio, por lo que detectives de Homicidios de la Divincri viajaron desde Arequipa hasta el lugar del hallazgo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias