Arequipa: duros enfrentamientos en La Joya con PNP, en 5º día del paro de transportistas

Entre bombas lacrimógenas y piedras, PNP y pobladores se enfrentan en La Joya, tras el intento de bloqueo de vías, en protesta por la suba de combustible

- Publicidad -
Paro de transportistas en Arequipa.
Por el momento, se han reportado 4 personas detenidas hoy durante los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional del Perú.

Los enfrentamientos en el quinto día del paro de transportistas a nivel nacional continuaron en Arequipa. Esta vez se localizaron en el ingreso al distrito de La Joya, donde una gran cantidad de manifestantes marcharon por la zona.

Aquí se realizó la quema de llantas, además que se intentó bloquear la vía, por lo que un gran contingente de la PNP escoltados por más de una decena de patrulleros llegó para dispersarlos. Ante la negativa de retirarse los pobladores, se lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar.

Aproximadamente a las 10:00 horas los enfrentamientos se incrementaron en el lugar. La PNP logró despejar el kilometro 48, y también en las cercanías de la planta de Leche Gloria, pero en otros puntos de La Joya (Arequipa) los enfrentamientos continúan. La concentración y posterior marcha empezó al costado del grifo ex Palismar.

En varias zonas en el distrito de Alto Selva Alegre también se ubicaron piquetes de protestas, quedando paralizado por zonas el transporte urbano. Incluso los trabajadores de las empresas de transporte de esta jurisdicción participaron de las manifestaciones.

Por el momento, se han reportado 4 personas detenidas hoy durante los enfrentamientos con los agentes de la Policía Nacional del Perú en La Joya. Cerca de las 11 horas, los manifestantes tomaron caminos distintos en esta zona, evitando que continuaran los enfrentamientos en el lugar con la PNP pero solo por media hora.

Se reanudan enfrentamientos en la plaza El Triunfo, en La Joya a las 11:30 horas.

Se reanudan enfrentamientos en La Joya (Arequipa)

Actualización 19/03/2021 a las 11:45 horas. Aproximadamente a las 11:30 horas los enfrentamientos se agudizaron aún más en los alrededores de la plaza El Triunfo, del distrito de La Joya. Según reportes del lugar, efectivos policiales también estarían utilizando perdigones para dispersar a la población manifestante.

Trascendió que ya se vienen dirigiendo al lugar 100 efectivos policiales más, para sumarse al destacamento que desde horas de la mañana se encuentran en el lugar despejando las vías y dispersando a los protestantes.

Menores de edad también se vieron perjudicados por los gases lacrimógenos en las casas aledañas a la plaza El Triunfo. Una madre declaró que una bomba cayó sobre su techo de calamina, ingresando posteriormente al interior de su vivienda.

“¿Por qué no van a pelear a otro lado?”

Pobladora afectada por bombas lacrimógenas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias