Arequipa: el 9% de muestreados en un día dieron positivo a covid-19

Además, el último reporte del 5 de marzo indica que hubo 18 fallecidos: 8 en el hospital regional Honorio Delgado, 9 en EsSalud, y 1 en clínicas

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitió su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del día 5 de marzo del 2021. Informa que se han procesado 1 millón 399 mil 292 muestras por covid-19, sumando 175 mil 157 casos y 1 millón 221 mil 657 negativos.

Según el reporte del 5 de marzo, se registraron los resultados de 5 mil 706 personas, de las cuales 484 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rápidas y moleculares, es decir un 9%.

Al 5 de marzo, se tienen 564 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 83 se encuentran en UCI con ventilación mecánica y 11 pacientes en Trauma Shock, según informa la Geresa.

La Geresa reportó 18 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 3 mil 227 defunciones, según las métricas oficiales registradas en la región. Los fallecidos fueron reportados: 8 en el hospital regional Honorio Delgado, 9 en EsSalud, y 1 en clínicas.

El número de pacientes que recibieron el alta subió a 164 mil 854 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud. Entre ellos, 130 que se registraron durante el 4 de marzo, tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 96% del total de casos detectados en la región hasta el momento.

Covid-19 en Arequipa.

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la población apoyar en la disminución de los índices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias