Neldy Mendoza sobre posición provida: “Me tildan de ser un peligro público”

"El ADN del niño que está en su vientre (de la madre) no es el mismo, por lo tanto no es su cuerpo, es otro cuerpo que está albergado dentro del suyo"

- Publicidad -
Candidata a Elecciones 2021, Neldy Mendoza, por Renovación Popular, de Rafael López Aliaga, en Arequipa.

La candidata al Congreso por Arequipa y a la vicepresidencia, Neldy Mendoza, expuso hoy su apoyo a la Ley Nº 27654, recordando el Día del Niño por Nacer. La postulante del partido Renovación Popular, encabezado por Rafael López Aliaga, en Elecciones 2021, remarcó su posición provida, es decir a favor de los derechos de los seres humanos prenatales.

“Cuando una persona llega a la práctica del aborto, su vida misma se trastorna, al punto que podemos decir hay un antes del aborto y un después del aborto. Disminuye la rentabilidad laboral, las emociones se ven afectadas, el autoestima, la valoración, el sometimiento a la violencia, el proyecto de vida es lesionado por completo”

Candidata al Congreso y a la vicepresidencia, Neldy Mendoza.

La candidata expuso su posición a favor de la no interrupción del proceso de embarazo. Pero en el caso del aborto, tras una violación sexual, hizo hincapié en resolver la afectación psicológica de la víctima para tomar una decisión con mayor estabilidad emocional.

“Una persona que ha pasado por el trauma, maltrato, por esa agresión tan brutal como es la violación, lo primero que merece es un soporte emocional (…) Ningún peruano merece quedarse en abandono después de haber sido alterada su vida por un acto de violación”

Candidata al Congreso y a la vicepresidencia, Neldy Mendoza.

Neldy Mendoza sobre el aborto

En el caso específico sobre los derechos que tienen los seres humanos, tras la fecundación, la candidata a vicpresidenta en Elecciones 2021, fue clara al apoyar su defensa a la vida. Lo hizo en una exposición en la Plaza de Armas de Arequipa. Además, sobre los cuestionamientos que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, la candidata indicó que la diferencia de ADN alude a dos seres vivos distintos.

“El cuerpo de la mujer y del niño que están en el vientre, ¿tienen el mismo ADN? Preguntemos a los especialistas biólogos, embriólogos, que nos dice la ciencia. Me diría señora Neldy, su cuerpo, orejas, brazos, pies y toda su constitución, pero el ADN del niño que está en su vientre (de la madre) no es el mismo, por lo tanto no es su cuerpo, es otro cuerpo que está albergado dentro del suyo”

Candidata al Congreso y a la vicepresidencia, Neldy Mendoza.

A pesar de ello, Neldy Mendoza intentó poner la cuota de tolerancia, indicando que no busca imponer su posición, desde algún cargo de elección pública.

“El Perú es un Estado laico, tenemos que respetar la decisión de las personas (…) Yo no deseo llegar al gobierno para imponer ideologías, posturas”

Candidata al Congreso y a la vicepresidencia, Neldy Mendoza.

Sobre el pedido de Rafael López Aliaga para que se retire de la postulación de la vicepresidencia, Mendoza explicó que está a la espera de la respuesta del comité interno del partido. Además, indicó que su campaña para congresista no se ve afectada, por ello continúa su actividad proselitista en Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias