Arequipa: esta es la lista de los adultos mayores que recibirán la vacuna de Pfizer

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa publicó la relación de los beneficiarios que recibirán desde este jueves la vacuna contra la covid-19

- Publicidad -
Arequipa: esta es la lista de los adultos mayores que recibirán la vacuna de Pfizer

La Gerencia Regional de Salud Arequipa publicó la lista de los adultos mayores que recibirán a partir de este jueves la vacuna contra la covid-19.

Arequipa arrancará el proceso de vacunación con los beneficiarios del programa social Pensión 65 que figuren en la relación. Luego, continuarán con el resto de adultos mayores hasta inmunizar a los 212 mil 228 que hay en la región, según estadísticas de la Gerencia de Salud.

Para esta primera campaña se han destinado 2 mil 340 dosis de la vacuna Pfizer que se suministrarán en 32 puntos de vacunación. A cada adulto mayor se le designó un centro de salud cercano a su domicilio para evitar aglomeraciones y otros inconvenientes.

El horario de atención será de 8:30 a 13:30 horas.

Proceso de vacunación de adultos mayores en Arequipa

Para esta tarea se contará con el apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, la red Amachay y los municipios. Asimismo, se ha establecido que cada puesto de vacunación atienda a 50 adultos durante el jueves y en caso no acuda a vacunarse, un equipo de salud se trasladará el viernes a los domicilios de los beneficiarios.

La Gerencia Regional de Salud dio a conocer que la vacunación será en todos los distritos de la provincia de Arequipa, con excepción de San Juan de Tarucani, Santa Isabel y San Juan de Siguas.

Asimismo, las autoridades de salud pidieron a la población mayor de 60 años esperar a que se programe su vacunación. La Gerencia de Salud estará publicando la relación del resto de personas que les falte la dosis.

Aquí puedes revisar los nombres y apellidos de los beneficiarios en Arequipa, así como el centro de vacunación a los que debe acudir.

Cabe mencionar que cada semana se estará recibiendo nuevos lotes de vacuna para continuar con el plan de vacunación.

Actualización 18/03/2021, a las 11:00 horas. Los beneficiarios que serán vacunados por personal del C.S. Francisco Bolognesi de Cayma, serán atendidos en el parque que está frente al Hospital Cívico de la Policía Nacional.

También se informa que el punto de vacunación Estado Revolución del distrito de Mariano Melgar, ha sido cambiado al Coliseo El Niño, previa coordinación con la Municipalidad Distrital que está apoyando en la tarea de difusión.

Todos los usuarios de Pensión 65 que viven en la zona urbana de la provincia de Arequipa, serán vacunados con la primera dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus, este jueves, mientras mañana se hará la búsqueda de aquellos que, por razones específicas, no asistan a la jornada de hoy.

on Scribd

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias