Arequipa: Gobierno Regional contempla anular contrato de obra ‘Vía 4 carriles’

Ante retrasos en la obra Vía 4 carriles del Cono Norte, el Gobierno Regional de Arequipa evalúa rescindir el contrato con el Consorcio Integral Vial II.

- Publicidad -
gobierno regional de arequipa vía 4 carriles

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) evalúa rescindir el contrato para la construcción del tramo III de la obra Eje de Integración Vial Norte, también conocida como ‘Vía 4 carriles’, en el sector del Cono Norte.

Los retrasos e incumplimientos en la ejecución de la obra son las causales que contempla el GRA para anular la licitación. Así lo dio a conocer el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

La buena pro de la obra la tiene el Consorcio Integral Vial II, integrado por la constructora Neptuno e Infraestructuras S.A. – Sucursal Perú y Eralma. La contratista ganó la licitación en 2018. No obstante, los avances de obra no muestran que los trabajos marchen de acuerdo con los plazos establecidos.

El presupuesto del tramo III es de 61 millones soles. Los trabajos están suspendidos debido a la falta de maquinaria, personal clave y otras causales. La empresa se comprometió con el Gore Arequipa a retomar la ejecución en la quincena de marzo.

“El tramo III es un tramo mal hecho. El tramo I y II nosotros hemos licitado. Pero el tramo III es un tramo que ha sido licitado por la anterior gestión. Sin embargo, vamos a verificar. Me han indicado los ingenieros que es una obra que se va a recibir contrato porque no tiene presupuesto esta concesionaria”, señaló Elmer Cáceres Llica.

El Gobierno Regional de Arequipa envió una carta de apercibimiento al Consorcio Integración Vial II. Esto por incumplimiento en la obligación del contrato. Además de aplicarse las penalidades respectivas conforme al marco normativo vigente. En caso se concrete la rescisión del contrato, se espera que tome dos meses entregar una nueva pro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias