GRA instala planta de oxígeno en Camaná y anuncia licitación de hospital inconcluso

Gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, indicó que retomarán trabajos del hospital de Camaná que quedó paralizado en el 2019

- Publicidad -
Arequipa: GRA instala planta de oxígeno en Camaná y anuncia licitación de hospital inconcluso

El Gobierno Regional de Arequipa entregó este lunes la planta de oxígeno que esperó por largo tiempo la provincia de Camaná, mientras soportaba el embate de la segunda ola. A través de este equipo, los pacientes podrán recibir oxígeno de manera gratuita, indicó el gobernador Elmer Cáceres Llica.

La planta de oxígeno medicinal se instaló en el hospital de apoyo de Camaná y tiene capacidad de producir 24 m3/h. Asimismo, puede recargar en simultáneo hasta 8 balones de 10 m3 cada 4 horas, es decir 1 balón de 10 m3 cada 26 minutos o 50 balones diarios, indicó la autoridad.

La adquisición de esta planta demandó una inversión de 1 millón 700 mil soles, además de entregar 50 balones de oxígeno con sus respectivas válvulas.

Casos de covid descienden en Camaná

El director de la Red de Salud Camaná – Caravelí, Ricardo Ruíz Rojas, manifestó que en las últimas semanas se ha producido un descenso de los casos de covid-19. Aproximadamente, los contagios bajaron en un 40% en la provincia, en comparación con enero y febrero.

A su vez, el gerente de Salud, Chritian Nova, indicó que en los dos primeros meses se reportaron 58 casos de fallecidos por covid-19. Pero en marzo se notó un cambio y apenas se ha registrado 7 muertes.

Asimismo, la provincia de Camaná dispone de camas para los infectados. De las 72 camas que se instalaron el terminal de Camaná, se encuentran de 11 a 15 ocupadas, además las 2 camas UCI se encuentran libres.

Gobernador de Arequipa anuncia licitación de hospital

El gobernador Elmer Cáceres anunció también que se preparan para licitar la obra del nuevo hospital de Camaná, que quedó paralizada desde el 2019. La gestión de la exgobernadora Yamila Osorio disolvió el contrato con la constructora Eralma por incumplir los plazos.

La obra acabó suspendida por largos meses debido a que la empresa contratista interpuso una medida cautelar que entrampó la construcción del nosocomio.

La autoridad regional se comprometió a reiniciar la obra junto con el hospital de Chala, que también se encuentra paralizado. Asimismo, Cáceres Llica indicó que instalará también una planta de oxígeno en esta provincia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias