Arequipa: Juana Ramos de 88 años es la primera vacunada contra covid-19, de adultos mayores

El proceso de vacunación de adultos mayores inició hoy jueves 18 de marzo, con los beneficiarios del Programa Social Pensión 65, de Arequipa

Regional Avatar
Primera persona de la tercera edad vacunada en Arequipa contra covid-19.
(Fotografía: Ibón Machaca / El Búho)

Hoy inició la nueva etapa de vacunación contra covid-19, para inmunizar a personas de la tercera edad. Juana Ramos Mamani fue la primera beneficiada en Arequipa, tras ser inoculada con la vacuna de Pfizer, en el estadio Simón Bolívar del distrito José Luis Bustamante y Rivero.

Ella es natural de la región Puno, pero desde hace varias décadas vive en José Luis Bustamante y Rivero. Actualmente tiene 88 años y no tiene historial de haberse contagiado anteriormente con covid-19.

Al ser una persona de riesgo, acudió acompañada de su hijo Miguel Santillo Ramos. En este punto de vacunación se encuentran destacados los profesionales de salud del Centro de Salud Víctor Raúl Hinojosa.

Proceso de vacunación en Arequipa

El proceso de vacunación de adultos mayores inició hoy jueves 18 de marzo, con los beneficiarios del Programa Social Pensión 65, de Arequipa. Este proceso se efectuará además en los puntos de vacunación establecidos en diferentes distritos, en el horario de 08:30 a 13:30 horas.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa explicó la metodología aplicada para los horarios. De manera específica, algunas microredes han fijado horarios diferentes, previa coordinación con los adultos mayores a los que tienen identificados.

Los beneficiarios vacunados por personal del C.S. Francisco Bolognesi de Cayma, los atenderán en el parque que está frente al Hospital Cívico de la Policía Nacional.

También, el punto de vacunación Estado Revolución del distrito de Mariano Melgar, ha sido cambiado al coliseo El Niño. Previa coordinación con la Municipalidad Distrital que está apoyando en la tarea de difusión.

Además, todos los usuarios de Pensión 65 que viven en la zona urbana de la provincia de Arequipa, los vacunarán con la primera dosis de Pfizer contra el nuevo coronavirus. Mañana viernes se hará la búsqueda de aquellos que, por razones específicas, no asistan a la jornada de hoy.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE