Arequipa: las incógnitas alrededor de la muerte de boxeador José Adriazola

Para los familiares del joven deportista, la hipótesis de un accidente no es probable, y exigen que se esclarezca como terminó el cuerpo de Adriazola en un acantilado de 150 metros

- Publicidad -
Buscan esclarecer que ocurrió con deportista en Arequipa.

Hasta el momento persisten las preguntas y dudas sobre el fallecimiento del joven boxeador José Adriazola. Su cuerpo fue hallado el martes por el rescatista Eloy Caclla, en Cotahuasi (Arequipa), pero para la familia ell hallazgo no ha satisfecho su necesidad de saber qué le sucedió.

Desde el 20 de enero, el joven deportista se encontraba desaparecido y no había dejado rastros. La Fiscalía Provincial Mixta de La Unión ha solicitado la necropsia de ley al cuerpo, encontrado en un acantilado de 150 metros, cerca del cementerio de Cotahuasi.

Tras ubicarse el cadáver, al lugar llegaron el fiscal adjunto provincial Jonathan Erik Pinto Cruz, personal de Medicina Legal, la Policía de Alta Montaña y Homicidios. Personal del Instituto de Medicina Legal determinó que los restos de Adriazola tendrían un aproximado de 30 días de fallecido.

Por el momento, se ha descartado como móvil el robo, ya que sus pertenencias como billetera y otros se encontraban en su posesión. Incluso aún tenía consigo el pasaje que compró en el terminal de Cotahuasi para retornar a Arequipa.

Familia en Arequipa pide justicia

Este jueves, la familia de José Adriazola protestó ante la hipótesis primaria que maneja la Policía. Ellos niegan que su familiar haya caído por accidente desde la quebrada Chacaylla (Cotahuasi).

“Es totalmente mentira, ese tema está en investigación. No se puede determinar que hubo un accidente”

Familiares de José Adriazola.

El joven habría sido intervenido en el terminal de Cotahuasi el mismo 20 de enero. Esto luego que causara desorden en el lugar, pero según los familiares, no consta su nombre en el parte de intervenciones.

“Yo pido que se me entregue en esa fecha el parte de la intervención, no se me entrega hasta el 3 de marzo pasado. Lo intervienen por hacer problemas en terminal. No aparece en el acta su nombre”

Familiares de José Adriazola.

Últimos momentos de José Adriazola

Las cámaras de seguridad del terminal captaron la intervención policial el 20 de enero. Una de las trabajadoras de Empresas Reyna (Arequipa), que vendió el boleto a la víctima, indicó que tenía signos visibles de estar bajo los efectos del alcohol.

Es entonces que la trabajadora de la empresa de transporte llama a miembros de la Policía, por lo que el joven es intervenido por segunda vez. Tras ello, se ve que José Adriazola desaparece del campo de visión de las cámaras de seguridad, siendo las últimas imágenes de él con vida.

La familia busca esclarecer qué ocurrió con José y comprobar si realmente fue una caída accidental o fue víctima de un crimen.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias