15.3 C
Arequipa

Las tantas veces que Neldy Mendoza desató polémica con sus comentarios (VIDEO)

Desde considerar que un presidente a favor del aborto sería un "presidente genocida" hasta llamar "abuelas terroristas" a mujeres que rechazan la maternidad, aquí la candidata al Congreso y a la vicepresidencia del Perú

- Publicidad -

La candidata al Congreso por Arequipa y a la vicepresidencia por el partido Renovación Popular Neldy Mendoza se volvió viral a nivel nacional por sus opiniones respecto al rol que debe desempeñar una mujer en la sociedad.

Sin embargo, aunque los medios nacionales recién la descubren, la candidata sostuvo esa posición durante años. Este es un pequeño recorrido de sus polémicas posturas frente a temas como el aborto, el uso de anticonceptivos, la reforma educativa, violencia familiar y contra la mujer.

Sobre la reforma educativa y el enfoque de género

“Si no estuviesen equivocados, su comportamiento sexual-afectivo no lesionaría su naturaleza, si fuese algo que corresponde a mi ser… no lesionarían su biología. No podemos crear nosotros una educación sobre las bases de la mentira, y la verdad es la evidencia es lo que existe a nuestro alrededor”.

Sobre el uso de anticonceptivos

Las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos porque el varón no se preocupa en un posible embarazo, en la llegada de un hijo. Simplemente tiene un objeto en su casa, con el cual satisfacerse. El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos”.

Sobre la violencia contra la mujer

“Muchos de los indicadores sociales que nos hablan de una violencia, hasta de la muerte de una mujer, tienen una historia detrás. Donde probablemente nosotras no hemos aprendido a relacionarnos con las demás personas y quizás hemos favorecido a que salga lo peor de esa persona”

Sobre el aborto

“Países se ha utilizado este mecanismo legal, en realidad a aumentado el numero de violaciones… incluso han aumentado las violaciones en la propia familia”

Sobre la maternidad

“Si usted enseña que lo que menos importa es ser madre, sino más bien ser profesional, ganar plata y nunca lavar los platos, usted se estará convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”

Sobre quién debería ocupar el cargo presidencial

“El sillón presidencial de Perú, debe ser ocupada por una persona que defienda la vida y resguarde la familia., Si no es así, la persona que se siente en ese sillón y trabaje en favor del aborto será conocido en el contexto histórico del Perú, como el primer genocida. Presidente genocida”

Y ahora que postula, ¿qué es lo que propone su partido?

“Como partido, decididos a reorganizar todo el contenido educativo, decididos a que la salud sexual y reproductiva encuentro programa de estilo de vida de población joven y respaldada en el ministerio de Salud…entra en total reorganización”

Neldy Mendoza de Chávez

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias