Arequipa: llegan más de 12 mil vacunas de Sinopharm para el personal de salud

Es la cuarta remesa que se hace entrega a la Gerencia Regional de Salud Arequipa. Se aplicará a los trabajadores que espera la segunda dosis.

- Publicidad -
Arequipa: llegan más de 12 mil vacunas de Sinopharm para el personal de salud

La Gerencia de Salud Arequipa recibió este viernes 12 mil 426 dosis de la vacuna Sinopharm que servirán para completar el proceso de vacunación al personal de salud.

En total se transportaron 7 cajas al centro de almacenamiento de la Gerencia de Salud para su conteo y verificación. Luego, estas dosis se repartirán entre los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa), Essalud, sanidades y clínicas particulares, informó la institución.

Es el cuarto lote de vacunas que recibe la región desde el 10 de febrero, fecha en que comenzó este plan de vacunación en la región de Arequipa. Las autoridades han recalcado que el fármaco se suministrará a los profesionales de la salud, tanto asistencial como administrativo, que esperan recibir su segunda dosis.

Vale precisar que en la primera remesa se recibió 6 mil 908 dosis, luego 9 mil 698 y después 9 mil 494 vacunas solo para el personal que está en primera línea.

De acuerdo a la plataforma virtual del Ministerio de Salud (Minsa), el avance de la vacunación en Arequipa es del 75.18% hasta este viernes. La primera dosis se aplicó a 15 mil 715 personas de las 20 mil 904 consideradas en esta primera fase. Mientras que 4 mil 58 personas han sido inoculadas con la segunda dosis. Aunque, la Gerencia de Salud ha indicado recientemente que el proceso se encuentra por encima del 90% en la región.

En tanto, aún se espera la llegada de más vacunas para iniciar el proceso de vacunación en adultos mayores y otros profesionales que sirvieron en la primera línea.

Nota en desarrollo

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias