Neldy Mendoza, candidata que llama “abuelas terroristas” a mujeres que rechazan maternidad (VIDEO)

En un segundo video de octubre del 2020, indica: “El monseñor nos comentaba en su conferencia: las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos"

- Publicidad -

Nacida en Arequipa y actual candidata a la vicepresidencia por el partido encabezado por Rafael López Aliaga (Renovación Popular), Neldy Mendoza ha causado polémica tras viralizarse unos videos cuando dictaba charlas sobre el rol de la mujer contemporánea.

Ella aseguró que la virginidad “es el estilo de vida sanitario más efectivo”. Cuestionó que si a las mujeres se les “enseña que lo que menos importa es ser madre”, se estarían “convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”. Estas declaraciones las hizo el 21 de octubre del 2020, en una conferencia organizada por el colegio La Salle de Arequipa.

La virginidad y la pureza es lo más vigente, porque es el estilo de vida sanitario más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual, sida y embarazos no deseados. No lo digo yo, lo dicen los epidemiólogos de grandes universidades del norte

Neldy Mendoza, candidata por Renovación Popular.

En un segundo video viralizado habla sobre el uso de anticonceptivos.

El monseñor nos comentaba en su conferencia: las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos. Porque el varón no se preocupa de un posible embarazo, de la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse

Neldy Mendoza, candidata por Renovación Popular.

Sin embargo, lo que quizá generó más polémica fue su posición respecto a la violencia a la mujer. Ella sugirió que la culpable en muchos casos es la misma mujer por que “quizás no has aprendido a relacionarte bien con él, has hecho que salga lo peor de esa persona”.

¿Quién es Neldy Mendoza? Trayectoria en Arequipa

Candidata de Arequipa Neldy Mendoza, y frases polémicas.

Según su hoja de vida, Mendoza es enfermera de profesión aunque no la ejerce. Es directora en la fundación Vida y Familia, de la fundación Daymara y directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo (a pesar que no lo consigna en su hoja de vida).

Ella ha sido presentada en diversos congresos y conversatorios católicos. En el 2015, fue invitada por la Corte de Justicia de Arequipa para dictar una conferencia. Esto, como parte de las actividades por el Día Internacional de la Mujer. 

El Búho tuvo una entrevista con ella en el 2017 donde la actual candidata mostraba su descontento respecto a la reforma educativa. Además del enfoque de género.

El discurso ultra conservador de la candidata ha tenido respaldo por sus simpatizantes, quienes argumentan que los videos viralizados han salido de contexto. Mientras que otros grupos ligados a los derechos humanos y derechos por la mujer han mostrado su rechazo por sus declaraciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias