Arequipa: Reniec inicia entrega de DNI en la UNSA, conoce aquí los detalles

Hasta el 9 de abril aplicara esta estrategia para la entrega de DNI tramitados de manera presencial en Reniec

Mural Avatar
Entrega de DNI de Reniec en Arequipa,

Para evitar los contagios por covid-19 durante el recojo del Documento nacional de Identidad (DNI), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha iniciado nueva estrategia. Desde hoy miércoles 17 de marzo, inició la campaña itinerante de entrega en áreas abiertas del DNI azul y amarillo en Arequipa.

Hasta el 9 de abril aplicara esta estrategia para la entrega de DNI tramitados de manera presencial en la Oficina Registral de Arequipa, y que se encuentren listos para entrega. Los usuarios deberán acudir, previa cita, al Área de Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

El cual está ubicado en ubicada en la calle Virgen del Pilar s/n, en el horario de 7:15 a.m. hasta las 4:45 p.m. Habiendo un receso de 30 minutos al mediodía, para cumplir con las disposiciones de bioseguridad y la desinfección respectiva del lugar.

Requisitos para entrega de DNI en UNSA (Arequipa)

Este nuevo lugar de entrega no aplica para los trámites realizados vía página web del RENIEC, ni DNI electrónicos. Estos serán entregados de manera regular en la Oficina Registral de Arequipa, ubicada entre la calle San Juan de Dios 122 y Santo Domingo 101, la misma que seguirá atendiendo en su horario habitual los trámites de registro civil e identificación.

Habrá el plazo para realizar el trámite de duplicado en la página web www.reniec.gob.pe, hasta el 19 de marzo en el interior del país, y hasta el 30 del mismo mes para Lima y Callao. Esto aplica a todos los usuarios que no cuentan con su DNI por pérdida o robo. Y que desean obtenerlo antes de las Elecciones Generales 2021, para poder votar.

Sobre DNI vencidos

Para aquellos que tramitaron renovación o rectificación del DNI desde el miércoles 03 de marzo de 2021, podrán recogerlo después de la jornada electoral. Ya que Reniec amplió la vigencia de los DNI hasta el 30 de junio y se podrá votar con el DNI vencido, en todo el país, incluido Arequipa.

Reniec pidió a la población priorizar los trámites virtuales, a través de la página web institucional. También pueden llamar a la Agencia Digital RENIEC, de lunes a viernes de 7 a.m. a 11 p.m. A los teléfonos (01) 3154000 – 3152700, anexos 3000 / 4000 / 5000 / 6000.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE