Arequipa: Senamhi advierte nivel naranja ante lluvias en la sierra centro y sur

El jueves 18 de marzo, se prevén acumulados superiores a los 12 mm/día en la sierra centro, y sobre los 14 mm/día en la sierra sur

- Publicidad -
Lluvia en Arequipa y otras regiones.
Además, se registrará nieve en zonas por encima de los 3 mil 800 m s. n. m. y granizo, de forma aislada, en localidades sobre los 3 mil m s. n. m.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un reporte meteorológico advirtiendo de precipitaciones en la sierra centro y sur, incluyendo la región Arequipa. Estas lluvias se ha pronosticado que se presentarían desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de este mes.

Según este reporte meteorológico, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada a fuerte intensidad en la sierra. Acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 km/h.

Además, se registrará nieve en zonas por encima de los 3 mil 800 m s. n. m. y granizo, de forma aislada, en localidades sobre los 3 mil m s. n. m. Estos eventos están asociados a la proximidad de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

El jueves 18 de marzo, se prevén acumulados superiores a los 12 mm/día en la sierra centro, y sobre los 14 mm/día en la sierra sur. Asimismo, se esperan acumulados de nieve por encima de los 5 cm en localidades sobre los 3800 m s. n. m.

Localidades afectadas, aparte de Arequipa

El reporte del Senamhi incluye en la advertencia a las regiones de Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cusco. También están Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna.

El nivel naranja predice fenómenos meteorológicos peligrosos, por ello pide que la población tome las precauciones del caso. La vigencia del reporte será de 57 horas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias