Arequipa supera los 180 mil casos de covid-19, desde que iniciĆ³ pandemia

Al 19 de marzo, se tienen 489 pacientes hospitalizados por covid-19, 81 se encuentran en UCI y 10 pacientes en Trauma Shock

- Publicidad -
Covid-19 en Arequipa.

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa emitiĆ³ su reporte con cifras hasta las 00:00 horas del dĆ­a 19 de marzo del 2021. Informa que se han procesado 1 millĆ³n 465 mil 047 muestras por covid-19, sumando 180 mil 035 casos y 1 millĆ³n 281 mil 425 negativos.

SegĆŗn el reporte del 19 de marzo, se registraron los resultados de 5 mil 790 personas,Ā de las cuales 392 fueron confirmadas como casos positivos, tras realizarse el muestreo mediante pruebas rĆ”pidas y moleculares, es decir un 7%.

Al 19 de marzo, se tienen 489 pacientes hospitalizados por covid-19, de los cuales, 81 se encuentran en UCI con ventilaciĆ³n mecĆ”nica y 10 pacientes en Trauma Shock, segĆŗn informa la Geresa.

La Geresa reportĆ³ 7 fallecidos recientes, con lo que la cifra acumulada asciende a 3 mil 372 defunciones, segĆŗn las mĆ©tricas oficiales registradas en la regiĆ³n.Ā Fueron reportados 2 de EsSalud, y 5 en sanidades.

El nĆŗmero de pacientes que recibieron el alta subiĆ³ a 170 mil 576 hasta el momento, en diferentes establecimientos de salud de Arequipa.Ā Entre ellos, 201 que se registraron durante el 18 de marzo,Ā tras confirmarse que superaron la enfermedad producida por covid-19. El total de recuperados equivale al 94% del total de casos detectados en la regiĆ³n hasta el momento.

Covid-19 en Arequipa

Recomendaciones de Geresa de Arequipa

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa emitiĆ³ una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de covid-19. Esta es la manera en que las autoridades piden a la poblaciĆ³n apoyar en la disminuciĆ³n de los Ć­ndices de contagio.

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • Finalmente, no salir innecesariamente de casa.

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

Autor

  • RedacciĆ³n El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œRedacciĆ³n El BĆŗhoā€ son elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias