Arequipa: vacunación de adultos mayores comenzará en albergues y con Pensión 65

Autoridades de salud indicaron que están a la espera de que se confirme la llegada de las vacunas de Pfizer

- Publicidad -
Arequipa: vacunación de adultos mayores será en coordinación con municipios

El proceso de vacunación de los adultos mayores en Arequipa se ejecutará entre las redes de salud y municipios locales.  El coordinador del Adulto Mayor de la Gerencia Regional de Salud Arequipa, Gustavo Rondón, informó este lunes que implementarán 32 puestos de vacunación en espacios abiertos que prevengan las aglomeraciones. Estos serán coordinados por la Red Arequipa – Caylloma.

La vacunación arrancará con los adultos mayores de 90 años y continuará con los de menor edad. Solo en Arequipa hay 243 adultos mayores de 100 años y 2 mil 800 entre 90 y 100 años. Los primeros en recibir la dosis serán aquellos que habiten en albergues y pertenezcan al programa Pensión 65.

Rondón Fudinaga indicó que se ha recopilado información de las 17 casas albergue y asilos que hay en Arequipa. También se han cruzado datos con Reniec y el Programa Pensión 65.

Aunque aún no hay fecha exacta de cuándo dará comienzo la vacunación, pues las 5 mil 850 dosis de la vacuna Pfizer todavía no han llegado.

En Arequipa son 212 mil 228 los adultos mayores en la región, a quienes se les vacunará contra covid-19. De esta cantidad, 92 mil 933 adultos mayores cuentan con el Seguro Integral de Salud (SIS), actualizado a febrero del 2021. Mientras que los inscritos en EsSalud ascienden a 120 mil mayores los que serán vacunados.

Un aproximado de 4 mil 240 personas de la tercera edad (2%) del total, tiene un seguro privado, o no cuenta con ningún seguro.

Habilitarán plataforma virtual para actualizar datos en Arequipa

La coordinadora de Inmunizaciones de la Gerencia de Salud Arequipa, Elsa Quispe, manifestó que próximamente habilitarán una plataforma web para actualizar el domicilio de los adultos mayores ya que varios se mudan o viven en distritos diferentes al que figura en el DNI.

La funcionaria manifestó que gestionan con las diferentes autoridades para que la vacunación sea ágil y no genere inconvenientes o malestar entre los adultos mayores.

Asimismo, señaló que se ha coordinado con el personal de salud para que las dosis se apliquen en el menor tiempo posible ya que su conservación es de menos 70 grados centígrados.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias