Cadena perpetua para Valerio Asto, quien abusó 6 años y embarazó a menor

El sujeto aprovechó que pertenecía al entorno familiar para ultrajar desde el 2012 a la menor, en la vivienda que compartían, en el distrito de La Joya

- Publicidad -
Cadena perpetua para violador de La Joya, Arequipa.

Tuveron que pasar 6 años para que una menor pudiera por fin librarse de los abusos sexuales de Valerio Asto Zapana, de 51 años actualmente. Este sujeto mantuvo sometida a la niña desde el 2012 hasta el 2018, según las investigaciones del Ministerio Público de Arequipa.

A raíz de los abusos sufridos en el 2012, la menor quedó embarazada; a pesar de ello los ultrajes continuaron. Asto Zapana aprovechó que formaba parte del entorno familiar de la menor para continuar con los abusos de manera impune, en la vivienda que compartían en el distrito de La Joya.

Además, como parte de las investigaciones, se realizó una prueba de ADN para confirmar el parentesco entre el hijo de la agraviada y el acusado. Este arrojó positivo, confirmando que la menor procreó a un hijo producto de los abusos de Asto Zapana.

Cadena perpetua para violador de La Joya (Arequipa)

Ante las pruebas fehacientes, el Juzgado Penal en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa decidió imponer la pena máxima. Las juezas Margarita Elizabeth Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Diana Flores sentenciaron a cadena perpetua al imputado.

“Existen serios elementos que acreditan la responsabilidad del imputado”

Comunicado sobre decisión de juzgado, tras sentencia condenatoria.

Sumado a ello, deberá pagar una reparación civil de 30 mil soles, además de 200 soles mensuales por concepto de pensión alimenticia. De nada sirvió la estrategia de la defensa, que intentó convencer a las magistradas que las relaciones entre la menor y Asto Zapana fueron consentidas.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias