Arequipa: Verónika Mendoza promete la cancelación definitiva de Tía María

La candidata Verónika Mendoza suscribió anoche un compromiso con la gente del valle de Tambo. Continuará campaña por Arequipa

- Publicidad -
Arequipa: Verónika Mendoza se compromete a cancelar definitivamente Tía María

Tía María no va. Ese fue el compromiso que hizo anoche la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, ante la población del valle de Tambo. De esta manera, inició su recorrido proselitista por Arequipa y continuará hasta el sábado.

Verónika Mendoza anunció que en un eventual gobierno suyo cancelará definitivamente el proyecto minero que emprende Southern Peru Cooper Corporation. Así lo mencionó durante la reunión que sostuvo anoche con los pobladores en la plaza San Francisco, del distrito de Cocachacra, en la provincia de Islay.

La candidata suscribió un acta con la población del valle de Tambo. Se comprometió además a dar indulto a todos los luchadores sociales sentenciados por el Poder Judicial. Esto, en referencia a la sentencia dictada a los tres dirigentes que lideraron las protestas contra el proyecto minero en el 2015. El Colegiado Penal de la Corte de Justicia de Arequipa condenó a Pepe Julio Gutiérrez, Jaime de la Cruz y Jesús Cornejo a 16, 12 y 7 años de cárcel, respectivamente, por los disturbios ocasionados durante las movilizaciones.

Verónika Mendoza expresó su solidaridad con los dirigentes y condenó los actos de la empresa minera a la que calificó de corrupta y contaminadora. Asimismo, se comprometió a construir la represa de Paltuture para ampliar la frontera agrícola del valle de Tambo.

Previamente, la candidata visitó Tacna y Moquegua, donde se reunió con dirigentes sociales. Entre sus propuestas se encuentra fortalecer el agro a través de programas de crédito bancario y compra estatal de productos priorizando a los productores de la localidad.

Verónika Mendoza continuará este viernes su recorrido por Arequipa, donde sostendrá encuentros con dirigentes sociales y visitará asociaciones de vivienda en Cono Norte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias