Candidato Ciro Gálvez: Su programa de gobierno es la sabiduría andina ancestral

Cree en la armonía, pero propondría la pena de muerte para los corruptos. El candidato presidencial por el partido Renacimiento Unido Nacional (RUNA) ha llevado el folklor a la política.

- Publicidad -

Afirma ser un investigador social y dice que su partido se basa en la ideología tawantinsuyana que – tiene tres principios fundamentales: la armonía, la complementariedad y la reciprocidad, heredados de nuestros abuelos incas. De llegar a la presidencia, dice que propondrá un referéndum para implementar la pena de muerte para criminales reincidentes, violadores y hombres que matan a su expareja. Ciro Gálvez, es el fundador y candidato del partido que fundó. Es abogado, compositor, creador de lo que llama “teoría científica del Renacimiento Andino”. Tiene un máster en Antropología jurídica y se presentó sin éxito a las elecciones presidenciales de 2001 y 2006.


Usted ha sido ya varias veces candidato a la presidencia de la República, ¿por qué cree que, en esta oportunidad, los peruanos podrían darle el respaldo, si en dos anteriores oportunidades no lo hicieron?
Yo creo que hoy día el peruano ha madurado. Antes tenían fobia a los movimientos de los peruanos quechuahablantes y yo estaba nadando contra la corriente. Pero creo que en estos 20 años la forma de pensar ha cambiado y yo sé que van a confiar en mí porque el Perú necesita un cambio radical.
Necesita que asuma el gobierno un partido que no esté hipotecado econó-
micamente a ningún grupo de poder …

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias