‘Candidatos foráneos’: 5 postulantes al Congreso por Arequipa que viven en Lima

Para asumir un rol de representatividad responsable, un candidato al Parlamento debería conocer a fondo la problemática de su región. En este listado, tres candidatos consignan en sus hojas de vida otra región como lugar de nacimiento

- Publicidad -
Candidatos por Arequipa al Congreso en Elecciones 2021.
En este listado hay 3 candidatos que aparte de no residir en Arequipa, tampoco nacieron en la región, postulantes en las Elecciones 2021 al Congreso.

Los candidatos en Elecciones 2021 al Congreso de la República por Arequipa suman 101, quienes buscan representar a la región en el Legislativo. Pero hay 5 candidatos que, en sus hojas de vida, colocan su residencia en la capital, Lima.

A pesar que la representatividad busca que los candidatos al Parlamento tengan experiencia y conocimiento cercano de la problemática de la región a la que representan; estos 5 candidatos al parecer no consideran su residencia en otra región como impedimento.

La primera de la lista es Jacqueline Alida Cárdenas Cuba, quien postula por Renacimiento Unido Nacional (Runa). A pesar que ella ha colocado en su hoja de vida que es arequipeña de nacimiento, su domicilio se encuentra en el distrito de Ate Vitarte, en Lima.

Liliana Rojas Rodríguez es otra candidata de Runa que tampoco vive en Arequipa, ni nació en esta jurisdicción. En su hoja de vida ella coloca haber nacido en La Victoria, y ahora reside en el distrito limeño de Miraflores.

La tercera candidata de Runa que no vive en Arequipa es Bacilisa La Rosa Alacuti, quien nació en Ayacucho. Actualmente, según consta en su hoja de vida, ella está domiciliada en el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.

Más candidatos foráneos por Arequipa

Fernando Zeballos Patrón, candidato de Juntos por el Perú, es arequipeño de nacimiento, pero su residencia tampoco esta en la región. Él consigna en su hoja de vida que reside en el Cercado de Lima.

Igualmente, Omar Yrala Bustamante de Victoria Nacional coloca en su hoja de vida que reside en el distrito de Breña, en Lima. Incluso su lugar de nacimiento es Lima.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias