Francia construirá nueva carretera Central con cuatro carriles y 136 kilómetros

Presidente Sagasti precisa que modalidad de contrato es de gobierno a gobierno, tendrá una inversión de 11,571 millones de soles y estará lista en 3 años

- Publicidad -

El presidente Francisco Sagasti anunció hoy, a su llegada a Junín, que Francia se encargará de la construcción de la nueva carretera Central a través de la modalidad de gobierno a gobierno, con una inversión de 11,571 millones de soles.

“Después de un proceso riguroso de selección en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la obra estará a cargo del Estado de Francia. Terminado el proceso de selección, se iniciará el trabajo administrativo, esperamos acelerarlo para empezar lo más pronto”, dijo el primer mandatario.

La nueva carretera Central será una autopista de cuatro carriles, con un diseño muy avanzando de curvas espaciosas y seguras. Tendrá una extensión de 136 kilómetros, incluyendo 30 km de túneles para evitar una elevada altitud y así facilitar el transporte de vehículos.

Se multiplicará capacidad de transporte de personas y mercancías

Sagasti precisó que la carretera saldrá de Cieneguilla, irá por Huaycán hasta Santiago de Tuna, Yuracmayo y se conectará con La Oroya. Su recorrido multiplicará la capacidad de transporte de personas y mercancías hacía el centro y oriente del país.

“El gobierno está decidiendo también el inicio de los estudios para la construcción de una vía por el río Chillón que será una tercera carretera de acceso al centro del país”, dijo.

“Abordamos la lucha contra la pandemia, como todos saben, tratando de mantener el difícil equilibrio de cuidar la salud y cuidar la economía; pero el desarrollo del país no se detiene, la mejor prueba es la construcción de la nueva carretera Central”, añadió.

Esta vía, que se construye casi 100 años después de que se intentó unir el centro del país con el puerto del Callao, se iniciará en breve y demorará de dos a tres años, en función de la planificación que se realice con el EStado francés.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias