Ligera desaceleración de contagios y muertes no es motivo de descuido

Violeta Bermúdez precisó que con vacunas Pfizer se hará una vacunación combinada para fuerzas armadas, policía y adultos mayores

- Publicidad -

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que la reducción de la movilidad habría contribuido a generar una mejora en los indicadores epidemiológicos. Asimismo, precisó que se está cerrando la primera etapa de vacunación.

“A menor movilidad de las personas, menor movilidad del virus y, por tanto, de su transmisión. Sin embargo, la ligera mejora no es un motivo de descuido. Por el contrario, debemos reforzar las medidas de prevención para que la desaceleración sea sostenible”, agregó.

En ese sentido dijo que a nivel nacional la pendiente de fallecidos viene mostrando una ligera desaceleración. Lima Metropolitana tiene aún el mayor número de fallecidos, comparado con el resto de departamentos”, dijo Bermúdez.

Recordó que hoy llega el primer lote de vacunas de Pfizer. “Son el primero de un total de 20 millones de dosis. A partir de ahora recibiremos entregas semanales de este laboratorio, lo que nos permitirá continuar con el proceso de vacunación”, expresó.

Primera etapa de vacunación se está cerrando

Se está cerrando la primera etapa de la vacunación con el personal médico. Inmediatamente después seguiremos con quienes también están en primera línea como son los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas, pero simultáneamente se empezará a vacunar a los adultos mayores.

El Plan de vacunación el padrón de vacunación está constituido por todas las personas mayores de 18 años. Empezamos con el personal de salud de nuestro país y en esta etapa estamos ya entrando a otro segmento de la población. Se han evaluado todas las recomendaciones sobre los adultos mayores. Si bien todos somos prioritarios, pero se establece una secuencia para un mejor orden.

Por las características de estas vacunas que requieren de una refrigeración particular, en una primera etapa se aplicarán en los lugares que ofrezcan las mejores condiciones para ello.

Pero recordemos que cada semana vamos a recibir 50 mil dosis, hasta llegar a 250 mil, luego en el siguiente mes 800 mil dosis y así progresivamente hasta que se completen los 20 millones de dosis.

Sobre donativos de otros bienes para la salud

Dijo que hay imprecisiones sobre otras donaciones que se han hecho al país ya que no fueron vacunas sino fueron material como ventiladores y otros suministros que el laboratorio Sinopharm vendió a otras empresas que realizaron las donaciones. “Entonces estas donaciones no tienen que ver con las vacunas que son materia de investigación”.

Sobre el contrato del gobierno con la Universidad Nacional de Ingeniería, Bermúdez explicó que, si bien el contrato que se hizo con la anterior gestión el compromiso era dotar de 47 ventiladores, de los cuales han entregado 5, pero hay un cronograma de entregas hasta completar los 18 los próximos días. Se ha formado un equipo integrado por representantes de distintos sectores para hacer un seguimiento sobre cómo va el avance y cómo será la entrega de estos ventiladores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias