Daniel Urresti señala que respetará decisión de población sobre Tía María

El candidato de Podemos Perú acusó a sus contrincantes de copiar su plan de gobierno y dijo que Alejandro Toledo está detrás de candidatura de George Forsyth

- Publicidad -
Imagen: Captura

El candidato a la presidencia por el partido Podemos Perú, Daniel Urresti, se pronunció sobre el proyecto minero Tía María, que actualmente permanece paralizado. El candidato llegó este sábado a Arequipa y ofreció manejar el conflicto de manera que el gobierno esté del lado de la población.

El aspirante al sillón presidencial criticó a los anteriores gobiernos por ponerse del lado de los poderosos, sin dar una solución. Aunque, manifestó que existen 42 proyectos mineros con licencia social y que deben ser puestos en marcha.

“Hay 46 proyectos mineros, de los cuales 42 ya tienen licencia social. Esos hay que apresurarlos, hay que ponerlos en camino. Pero hay que cambiar la dinámica porque todo lo que llega a la región se despilfarra y no llega a la población”.

Respecto a Tía María, el candidato presidencial planteó efectuar un nuevo estudio de impacto ambiental pagado por el gobierno y ejecutado por una empresa elegida por la población. Asimismo, propuso enviar a los dirigentes del valle de Tambo a Suiza y Canadá, donde la minería convive tranquilamente con la agricultura y la ganadería. Si después de conocer esa realidad no se convencen del proyecto Tía María, se respetará esa decisión, señaló.

Urresti también mencionó otro proyecto paralizado como es el Gasoducto del Sur. Señaló que en su eventual gobierno revisaría el proyecto.

Daniel Urresti cuestiona a Forsyth y Aliaga

Asimismo, Daniel Urresti mencionó que el expresidente Alejandro Toledo financia la candidatura de George Forsyth y que tiene a varios amigos suyos dentro de su campaña. Aunque no mostró ninguna evidencia de tales afirmaciones.

También se pronunció contra el candidato Rafael López Aliaga. Manifestó que es el candidato de los poderosos y que se corre de los debates porque sabe que cualquier otro candidato puede poner al descubierto sus mentiras.

Asimismo, señaló que sus contrincantes plagiaron su plan de gobierno y han tenido que recurrir al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para que los exhorte.

Daniel Urresti recorrió varias calles de Arequipa, Cerro Colorado y Yanahuara. Estuvo acompañado de los aspirantes al Congreso y de la candidata a la vicepresidencia, María Teresa Cabrera.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias