Desde el lunes 15 se inicia vacunación en Arequipa con 5,850 dosis de Pfizer

También llegarán a regiones de La Libertad y Loreto en función de la capacidad de refrigeración que poseen los equipos de hospitales

Salud Avatar

El ministro de Salud, Óscar Ugarte anunció -respecto a las 117,000 dosis de Pfizer que el presidente Francisco Sagasti recibió el miércoles- que la vacunación programada para la próxima semana, incluirá también a tres gobiernos regionales con un lote de 50,000 dosis compradas por el Estado peruano.

“Se ha decidido comenzar con las direcciones regionales de Salud de Arequipa, La Libertad y Loreto (5,850 dosis para cada una), en función de la capacidad de refrigeración que poseen”, manifestó el titular del Minsa, al recordar que las dosis de Pfizer requieren temperaturas extremadamente bajas.

A partir de la semana subsiguiente se incorporarán a la vacunación con la fórmula Pfizer, otras regiones que también tienen condiciones para la refrigeración, con lo que se ampliará mucho más la cobertura de inmunizaciones.

Todas las dosis que hemos recibido están en proceso de distribución y se aplicarán a partir desde el lunes (15 de marzo), dando continuidad al proceso de inmunizaciones iniciado en febrero.

Ya hay un avance del 92.5% de vacunación con Pfizer

De otro lado, el ministro Ugarte en la conferencia de prensa convocada por la PCM, para informar sobre las medidas sanitarias para las próximas dos semanas, dijo que la vacunación con las 50,310 dosis del laboratorio Pfizer que llegaron al país esta semana tiene un avance de 92.5 % hasta las 21:00 horas del jueves 11 de marzo, aseguró hoy

De las instituciones comprendidas en esta etapa de inmunizaciones, la Policía Nacional del Perú (PNP) cumplió con aplicar el 100 % de las 17,550 vacunas que se le entregó esta semana, precisó el ministro.

Las 50,310 dosis de Pfizer se distribuyeron entre cuatro instituciones

La Policía Nacional del Perú (PNP), para vacunar a su personal de la sanidad, recibió 17,550 dosis, de las cuales ya aplicó la totalidad. Del mismo modo, las Fuerzas Armadas recibieron 17,550 dosis para sus servidores de salud, de las cuales –hasta las 21:00 horas del jueves– aplicó 16,572 (94.43 %).

Entre tanto, a EsSalud se le entregó 11,700 dosis para inmunizar a sus asegurados adultos mayores. La entidad colocó, hasta el cierre del reporte, 10,300 vacunas (88.03 %).

Por último, el Ministerio de Salud (Minsa) recibió 3,510 dosis para proteger a adultos mayores en albergues y casas de atención residencial en Lima y Callao, de las cuales aplicó hasta el jueves 2,114 dosis (60.23 %).

Está previsto que las cuatro instituciones completen a más tardar mañana, sábado, el 100 % de la vacunación con las primeras dosis de Pfizer, enfatizó Ugarte.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE