Edgar Alarcón dice se contagió de Covid a días de su citación en el Congreso | Al Vuelo

Congresistas dijeron que las explicaciones de Violeta Bermúdez carecen de sustento, Alberto Velarde Yañez de Acción Popular fue representante legal de la Constructora Upacá y más

- Publicidad -

-Alarcón con covid. El congresista Edgar Alarcón mostró una prueba de diagnóstico afirmando tener covid-19. El parlamentario y excontralor dijo sentirse mal esta mañana abandonando la sesión de Fiscalización. Horas después mostró los resultados que arrojaban que contrajo la enfermedad viral. Coincidentemente, Alarcón debía asistir este viernes al pleno del Congreso donde se decidirá si se le acusa constitucionalmente o no por enriquecimiento ilícito.

-Otorongos hacen olas. Luego de la explicación sobre la efectividad de la vacuna del laboratorio de Sinoppharm por parte de la ministra Violeta Bermúdez y el ministro de Salud Oscar Ugarte y desmentir el reporte periodístico que escandalizó al Perú, los otorongos han dicho que no les creen ni un poquito. Los parlamentarios Diethell Columbus de Fuerza Popular, Ricardo Burga de Acción Popular y Martha Chávez fueron los congresistas más incrédulos. Dijeron que las explicaciones carecen de sustento y que dejan más dudas que respuestas.

-¿Una lampa en el Club de la Construcción? Alberto Velarde Yañez, candidato a segundo vicepresidente de Yonhy Lescano y candidato al Congreso por Lima fue representante legal de la Constructora Upacá y reconoció haber trabajado en varias oportunidades para la compañía, hasta 2014. Aunque en todo momento dijo desconocer la trama de corrupción en que estaba inmersa Upacá, de acuerdo con la Fiscalía, ese año fue el del apogeo del Club de la Construcción.

Nuevo lote de Pfizer. Perú continúa a la expectativa de la llegada de nuevos lotes de vacunas covid desde el extranjero., Esta vez es la del laboratorio Pfizer, vía Covax Facility, que hoy debe estar arribando 117 mil dosis. Este lote es el primer envío adquirido mediante este mecanismo liderado por la Organización Mundial de la Salud. Estas se suman a las 50 mil que enviará Pfizer de manera particular.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias