17.2 C
Arequipa

Edgar Alarcón: solo Martha Chávez y Carlos Mesías lo respaldaron |Al Vuelo

Veronika Mendoza le se comprometió a retirar de inmediato a la empresa Southern; se empezó a aplicar la segunda dosis de la vacuna a personal de salud en Arequipa

- Publicidad -

-No más blindaje a Alarcón. Parece que las influencias de Edgar Alarcón se han venido abajo con la presidencia en el Congreso de Mirtha Vásquez. La Comisión Permanente del Congreso aprobó acusar constitucionalmente al excontralor por la presunta comisión del delito contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en agravio del Estado. Los resultados de la decisión fueron 18 votos a favor, 2 en contra y 7 abstenciones. Los unicos que votaron en contra fueron Martha Chávez y Carlos Mesías.

-Vero reitera “No a Tía María”. La candidata presidencial Veronika Mendoza llegó a Cocachacra en el valle de Tambo. De ganar las elecciones indultará a los dirigentes de la zona con sentencias judiciales y se comprometió a retirar de inmediato a la empresa Southern Perú del proyecto Tía María. Lo que más intereso a los pobladores del valle fue que en su gestión se eliminará el actual sistema de concesiones mineras para garantizar la conservación de valles agrícolas, cabecera de cuencas y además los parque arqueológicos.

-Va la segunda dosis. Este viernes se empezó a aplicar la segunda dosis de la vacuna de Sinopharm a las primeras 6 mil personas que trabajan en primera línea en la regio. El proceso fue supervisado por representantes de Ministerio de Agricultura que visitaron el vacunatorio del hospital covid Honorio Delgado, donde se tiene programado inmunizar a 2 mil 400 trabajadores.

-Paraderos sospechosos. En las últimas semanas, la Municipalidad de Arequipa anunció el inicio de la construcción de los paraderos del SIT. Una obra de más de 12 millones de soles y que ha puesto en la mira al entorno del alcalde Omar Candia. Sucede que la buena pro de la obra fue entregada al consorcio conformado por Oscar Manuel Delgado Puente De la Vega. Exsocio del hermanísimo del chatito, Manuel Jaime Candia Aguilar y de su empresa MCA Contratistas Generales. En 2016, ambas contorcieron para hacer la obra del mejoramiento vehicular y peatonal de la avenida Dolores. Luego, Candia negó conocer que la empresa estaba vinculado a su hermano y aseguró que como alcalde le es imposible conocer con quienes trabajan sus familiares.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube

Edgar Alarcón / Tía María / Omar Candia

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias