Pedro Castillo sobre Verónika Mendoza: nosotros no nos movemos por cálculo político

Desde Arequipa, el candidato presidencial de Perú Libre criticó a Verónika Mendoza, de quien dijo solo aparece durante las campañas electorales.

- Publicidad -
arequipa elecciones 2021 pedro castillo verónika mendoza

Para distintos especialistas, Pedro Castillo Terrones se viene consolidando como una tercera alternativa de izquierda en las Elecciones 2021. En las últimas encuestas y simulacros de votación, el candidato presidencial de Perú Libre viene creciendo en las preferencias. Su mayor auge, en Arequipa y el sur del país, vendría restando votos a Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú.

En su visita a Arequipa, Pedro Castillo marcó distancia de Verónika Mendoza. Consultado sobre sus diferencias con la postulante, cuestionó la forma de hacer política de su contrincante. Además, asevero que su compromiso con el cambio de Constitución prioriza el rol de la ciudadanía, a diferencia de Juntos por el Perú.

“Nosotros no nos movemos con cálculos políticos, no aparecemos solamente en campañas. Nosotros, la lucha por el cambio de la Constitución la hemos hecho desde las calles. No somos un frente, no somos una alianza, somos un partido. Estamos pidiendo una constitución no trayendo un borrador, sino que la Constitución la tiene que hacer el pueblo”, manifestó el candidato de Perú Libre.

Las actividades de Pedro Castillo en Arequipa estuvieron marcadas por su cercanía a los sindicatos. Antes de dirigirse a la Plaza de Armas, acudió al auditorio del sindicato de Construcción Civil. Allí dirigió un mensaje a los agremiados, quienes lo acompañaron hasta la plaza mayor. En el lugar pudieron verse las banderas verdes con el lema ‘Agro si, mina no’. Asimismo, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial pidió al postulante que suscriba un compromiso en respaldo suyo.

¿Cuales son las propuestas de Pedro Castillo en las Elecciones 2021?

Durante su conferencia, el aspirante de Perú Libre recalcó en la necesidad de cambios estructurales en el país. En todo momento, rechazó las figuras de modificaciones a la actual Constitución.

“Si tu casa está a punto de caer no le cambias el techo. Si tu casa está a punto de caer no le vas a cambiar las lunas. La tienes que cambiar de nuevo, la tienes que poner en un suelo más firme. Y en esas circunstancias está el país. Al Perú hay que sacarlo de cuidados intensivos, y no solamente por la pandemia”, advirtió.

El eje de las propuestas de Pedro Castillo en las Elecciones 2021 pasa por el cambio de Constitución. En caso de resultar electo, dijo que convocará a un referéndum y una Asamblea Nacional Constituyente en no más de seis meses. Para dicha instancia, convocará a “sectores olvidados, desposeídos, organizaciones sindicales y profesionales, colectivos sociales, entre otros”.

Logrado esto, su segunda fase pasaría por la recuperación de los recursos naturales estratégicos del país. Es decir, nacionalizarlos. En ese sentido, plantea un modelo económico popular con mercado. Según sus palabras, “con participación del Estado, llamando a los privados para hacer actividad económica mixta”. Un modelo donde, explicó, el Estado sea regulador, descentralista, fiscalizador pero con participación de la empresa privada.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias