Elecciones 2021 en Arequipa: 17 candidatos quedaron fuera de carrera

Así, son 103 candidatos habilitados para participar en la elección congresal en la región. Además, se formalizó el retiro de la lista de candidatos del Partido Aprista Peruano en Arequipa.

- Publicidad -

El miércoles 10 de febrero fue la fecha límite para la publicación de listas de candidatos a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino. En Arequipa, 17 candidatos de las 20 listas inscritas, quedaron fuera de las Elecciones 2021.

Las apelaciones pendientes fueron resueltas a excepción de las tachas presentadas contra candidatos del Partido Nacionalista Peruano, Alianza Para el Progreso y Acción Popular. El Jurado Electoral Especial Arequipa 1 admitió esta última lista el pasado 1 de febrero, tras la resolución del Jurado en Lima que los devolvió a la carrera electoral.

Además, era la fecha límite para las renuncias y retiros, por lo que el Partido Aprista Peruano retiró su lista de candidatos, formalizando el anuncio que hizo anteriormente en ese sentido. Por tanto, son 103 candidatos al Congreso por Arequipa elegibles por la ciudadanía en estas Elecciones 2021.


EXCLUSIONES, IMPROCEDENCIAS Y RENUNCIAS

El controvertido caso de la lista de Acción Popular se resolvió declarando improcedente a la candidata Regina Lavalle Sullasi, pero sin afectar al resto de la lista. Ella había renunciado al partido durante el proceso de elecciones internas, por lo que no dio su …

Lea el artículo completo descargando la edición digital de este número aquí

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Últimas noticias