Elecciones 2021: Lescano, De Soto y Mendoza encabezan intenciĆ³n voto en Arequipa

Candidatos al Congreso con mayores preferencias: Edwin MartĆ­nez, Christian Batallanos, Ricardo Medina, Miluska Olivera, Guido del Carpio y Orlando Mollo Medina

- Publicidad -

El “No sabe / no opina”, sigue siendo el amplio ganador a 11 dĆ­as de las Elecciones Generales 2021 con un 28.75% de las menciones en las provincias de Arequipa, Caylloma, CamanĆ” e Islay; de acuerdo al sondeo de intenciĆ³n de voto realizado por Radio YaravĆ­ y la organizaciĆ³n Amakella.

El sondeo se realizĆ³ este lunes 29 de marzo en 4 provincias arequipeƱas, indagando, tanto por la votaciĆ³n presidencial, como por la intenciĆ³n de voto para el Congreso de la RepĆŗblica.

En cuanto a la votaciĆ³n presidencial, tiene la mayor preferencia el partido AcciĆ³n Popular (17.25%), con Yonhy Lescano a la cabeza, seguido de Avanza PaĆ­s (12.25%) con Hernando de Soto; en tercer lugar Juntos por el PerĆŗ (9.5%) con VerĆ³nika Mendoza y PerĆŗ Libre (6.75%) con Pedro Castillo. Los demĆ”s candidatos presidenciales aparecen mĆ”s relegados.

RESULTADOS-SONDEO-REFERENCIAL-DE-INTENCION-DE-VOTO-REALIZADO-POR-RADIO-YARAVI

En cuanto a las preferencias para el Congreso, la duda es mucho mayor. Un 47.25% de las personas encuestadas respondiĆ³ con un “No sabe / no opina”. Luego vienen los partidos AcciĆ³n Popular (7.5%), Partido Morado (5%), Frepap(4.5%) y Avanza PaĆ­s (4%). Los demĆ”s tienen menciones muy bajas, segĆŗn se puede apreciar en los cuadros arriba.

Victoria Nacional, Juntos por el PerĆŗ, PerĆŗ Libre y RenovaciĆ³n Popular, aparecen con intenciĆ³n de voto superior al 3% y el resto por debajo.

Los candidatos con mayores preferencias son Edwin MartĆ­nez (AcciĆ³n Popular), Christian Batallanos (Victoria Nacional), Ricardo Medina (RenovaciĆ³n Popular) Miluska Olivera. MĆ”s abajo, Guido del Carpio (Somos PerĆŗ) y Orlando Mollo Medina (Alianza para el Progreso). No obstante hay varios empates y candidatos que se acercan mucho, de acuerdo a la table que se muestra a continuaciĆ³n.

En el grĆ”fico PDF puede verse la intenciĆ³n de votos, de acuerdo al color y el nĆŗmero que ocupa en la lista de candidatos.

Y en la siguiente tabla se aprecian los nombres y porcentajes de menciones que se obtuvieron en el sondeo de Radio YaravĆ­.

AquĆ­ la Ficha TĆ©cnica del Sondeo realizado por Radio YaravĆ­ y Amakella en colaboraciĆ³n con El BĆŗho para estas Elecciones 2021.

FICHA-TECNICA-SONDEO-REFERENCIAL-DE-INTENCION-DE-VOTO-REALIZADO-POR-RADIO-YARAVI-i

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias