Astete insiste en que presidente Sagasti sí sabía de su vacunación | Al Vuelo

En Perú, 400 médicos peruanos han fallecido hasta la fecha; Franco Salinas asegura que informe contra Alarcón demuestra que si cometió peculado

- Publicidad -

-Astete contra todos. La exministra de Relaciones Exteriores, Elizabeth Astete, declaró en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales que ella se fue a vacunar “en un acto público, a plena luz del día”. Además, volvió a involucrar al mandatario Francisco Sagast. Astete también indicó que la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, le pidió no involucrar al presidente Sagasti luego de revelarse el caso ‘Vacunas Vip’. A esto, inmediatamente por Twitter, Bermúdez salió a desmentirla. “Niego la afirmación de la ex ministra Astete. No nos informó de su vacunación irregular, de la que nos enteramos el 14 de febrero cuando nos presentó su renuncia”.

-400 héroes que partieron. Son los 400 médicos peruanos que fallecieron hasta la fecha, enfrentando al virus, en primera línea. Así lo dio a conocer Miguel Palacios Celio, decano del Colegio Médico del Perú. El fatídico registro de bajas se completó esta madrugada y coloca a nuestro país como el segundo con más galenos fallecidos a causa de la pandemia, solo superados por Brasil.

-El expediente Alarcón. El congresista de Acción Popular, Franco Salinas, presentó hoy el expediente fiscal ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el cual demostraría de manera contundente que el excontralor sí cometió peculado. Según los elementos presentados por el Ministerio Público, el accionar de Alarcón generó un perjuicio económico a la entidad por un monto total 490 mil 877 soles.

-Balance de vacunación. La campaña de vacunación a los adultos mayores en Arequipa ha expuesto ciertas deficiencias organizativas durante su desarrollo, aunque también se ha obtenido un logro en la cobertura de vacunación que fue del 99%, informó la Gerencia Regional de Salud. El personal de salud aplicó las más de 2 mil 300 dosis que se destinaron para los adultos mayores. Sin embargo, la decana del Colegio de Enfermeras de Arequipa, Mayrene Abarca, indicó que para mejorar la estrategia de vacunación se debe insistir en más cantidad de vacunas y mayor cantidad de recursos humanos.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias