Falleció el escritor y educador Pedro Félix Novoa víctima de cáncer

Novoa es autor del libro “Maestra vida” con el que ganó en Arequipa el Premio internacional de novela corta Mario Vargas Llosa en 2011

Letras

El escritor y educador peruano Pedro Novoa Castillo, (Huacho, 19 de noviembre de 1974) falleció este sábado a la edad de 46 años, víctima de cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada en septiembre de 2020, cuando ya estaba en etapa terminal.

Novoa estudió en el Instituto de Comercio Nro.62, Almirante Miguel Grau del distrito de Comas en Lima. Estuvo desde 1992 hasta 1997 en la Marina de Guerra del Perú en la Fuerza de Infantería. En 1998 deja la milicia y en 1999 ingresa a la Universidad Nacional Federico Villarreal donde estudia Lengua y Literatura (Facultad de Educación).

Es en el año 2003 cuando comienza su carrera como escritor y obtiene sus primeros premios. En 2008 pasa a la categoría de docente nombrado en el Instituto Sevilla del Rímac. Desde 2017 era catedrático en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. En el 2017 pasa al catálogo de autores de la editorial Planeta Perú.

A través de las redes sociales, amigos y colegas de Novoa dieron a conocer la triste noticia. El presidente de la Cámara Peruana del Libro y escritor, Willy del Pozo, compartió en Facebook un sentido mensaje.

“Acaba de partir a la eternidad el escritor Pedro Félix Novoa Castillo. Gran amigo, padre cabal, esposo ejemplar y un importante cultor de las letras. Que el más allá te sea propicio y descanses junto a los clásicos autores que amaste desde niño. Algo se muere en el alma cuando un amigo se va”, escribió.

Novoa es autor de libros como “Maestra vida”, “Tu mitad animal” o “La sinfonía de la destrucción”, y además ha sido ganador de diversos reconocimientos literarios, como el premio Mario Vargas Llosa. En 2011 ganó el premio Horacio de la Derrama Magisterial y en 2017, el Premio Luces a Mejor novela por “La sinfonía de la destrucción”.

En octubre de 2020 fue internado en el hospital Rebagliati, luego de algunas semanas fue derivado a su domicilio. Los médicos le dijeron que ya no había nada más que hacer por su salud.

Pese a ello, Novoa Castillo siguió luchando por recuperarse. Tenía varias metas pendientes, una de ellas era terminar “Metamorfosis 2.0″, novela que empezó a escribir en 2019.

Pedro Novoa publicó cinco novelas, un libro de cuentos de ficción, otro de cuentos infantiles, un poemario y un texto de dramaturgia.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE