Estado dará subsidios a planilla de empresas que contraten jóvenes

Si empresas contratan jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado, apoyo será de 45% los tres primeros meses y luego del 22.5%

Economía

Para favorecer la contratación de los trabajadores afectados laboralmente en medio de la pandemia, el Estado subsidiará entre el 35 % y 55 % del sueldo de los trabajadores a partir de abril. Así lo precisó el titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Javier Palacios. Indicó que este subsidio a la planilla favorecerá la creación de aproximadamente 250,000 puestos de trabajo.

El apoyo consiste en un cofinanciamiento de la planilla de un trabajador que haya sido y sea contratado formalmente entre noviembre del 2020 y abril del 2021, lo que favorece así la contratación de quienes son afectados laboralmente en medio de la pandemia.

La medida establece el subsidio de los contratos hasta por el 55% de la planilla durante los tres primeros meses, si el colaborador tiene entre 18 y 24 años, y se le emplea a tiempo indeterminado. Luego de ese tiempo, el financiamiento será de 27.5%

“Si las empresas contratan a los jóvenes de entre 18 y 24 años a tiempo determinado, el subsidio será de 45% los tres primeros meses, y del 22.5% luego de dicho plazo”, precisó.

Subsidio es aplicable a quienes tienen un sueldo de hasta 2,400 soles

En el caso de la contratación de personas mayores a 25 años por tiempo indeterminado, el subsidio será de 45%; en tanto, si las estipulaciones son a tiempo determinado, la ayuda será de 35% durante los tres primeros meses.

Esta medida es aplicable para personas que tienen un sueldo de hasta 2,400 soles y favorecerá la contratación formal de trabajadores, que de este modo podrán acceder a una planilla laboral y con ello a los derechos establecidos, de acuerdo con la ley. Por otro lado, el ministro Palacios sostuvo esta semana que su sector generará este año más de 107,000 empleos temporales el país de manera descentralizada.

El programa Trabaja Perú, del MTPE, recibirá recursos que impulsarán la generación de empleo en 1,141 distritos focalizados (11% más que el 2020).

Actividades de intervención deben resolver problemas de la zona

Las actividades de intervención inmediata son obras locales importantes que ayudan a resolver los problemas de la zona, pero, además, generan trabajo entre la población afectada por la crisis económica generada por la pandemia.

Palacios dijo que en esta ocasión se articulará con los sectores Salud, Cultura, Turismo y Ambiente para ejecutar obras, como mantenimiento y acondicionamiento de establecimientos para servicios.

El año pasado, los empleos temporales impulsados por Trabaja Perú beneficiaron a 284,549 compatriotas, de los cuales el 65% fueron mujeres, y el 35%, hombres.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE