Hernando De Soto: “Voy a hacer que Conga vaya y Tía María vaya”

Además añadió que impulsará otros "300 proyectos informales, con los cuales vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala en su tiempo no pudo hacer”

- Publicidad -
Candidato de Elecciones 2021 Hernando De Soto sobre Tía María en Arequipa,

El candidato a la Presidencia de la República para las Elecciones 2021, Hernando de Soto, expuso su posición prominería claramente en el debate presidencial. El economista aseguró que en un eventual gobierno suyo, los proyectos Tía María (Arequipa) y Conga (Cajamarca) se harían realidad.

“Yo voy a hacer que Conga vaya y Tía María vaya, y 300 otros proyectos informales con los cuales vamos a alcanzar las cifras que el propio presidente Humala en su tiempo no pudo hacer”

Candidato presidencial Hernando De Soto.

Esta respuesta se la dio directamente al candidato Ollanta Humala, recordándole que durante su gobierno no pudo llevar a cabo Tía María. En el 2015, durante la gestión de Humala Tasso, se produjo el conflicto social en Arequipa, que incluso causó fallecimientos durante las protestas.

“Yo solo me refería, con los US$ 150,000, a la primera liberación de minas que usted (Ollanta Humala) no pudo desencadenar cuando dijo que Conga va, y después no fue”

Candidato presidencial Hernando De Soto.

Hernando De Soto sobre vacunas contra covid-19

En otro momento del debate para las Elecciones 2021, De Soto aseguró que ha enviado una propuesta formal al actual mandatario Francisco Sagasti. De esta manera, espera que el sector privado este habilitado para adquirir las dosis a mitad de precio.

“Ya le he hecho una propuesta concreta al presidente Francisco Sagasti sobre cómo podemos, desde ahora, dando las medidas necesarias, lograr que el sector privado a la mitad de precio lo que hoy día vale dos veces en un Estado carcocho que no sabe comprar bien”

Candidato presidencial Hernando De Soto.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias