Acuña, Fujimori, Forsyth, Mendoza, Arana y Beingolea hoy en debate presidencial del JNE

Temas: medidas por pandemia, educaciĂłn, seguridad, integridad pĂşblica, lucha contra la corrupciĂłn y palabras finales previas al 11 de abril

- Publicidad -

Hoy es el primer debate de los candidatos presidenciales organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se desarrollará de manera presencial, desde las 18.00 hasta las 20.00 horas.

Tendrá cinco bloques temáticos sobre los que explicarán sus propuestas: medidas frente a la pandemia, educación y seguridad. Además, integridad pública, lucha contra la corrupción y palabras finales de los candidatos.

Este primer grupo de candidatos como los dos subsiguientes, se definieron a través de un sorteo previo realizado el 16 de marzo.

En la jornada de hoy estarán los candidatos Verónika Mendoza de Juntos por el Perú, George Forsyth de Victoria Nacional y Alberto Beingolea del Partido Popular Cristiano. Asimismo están programados Keiko Fujimori de Fuerza Popular, Marco Arana del Frente Amplio y César Acuña de Alianza para el Progreso.

De los cinco bloques, dos será de diálogo entre los candidatos presidenciales (medidas contra la pandemia y seguridad ciudadana). Dos de preguntas de los ciudadanos (educación e integridad pública y lucha contra la corrupción) y uno de cierre.

De acuerdo a la modalidad diseñada para el debate, los seis candidatos expondrán sus propuestas de manera individual y también por duplas. Las duplas serán entre César Acuña y Keiko Fujimori, George Forsyth y Verónika Mendoza y Alberto Beingolea con Marco Arana.

Los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio serán los moderadores.

Las tres jornadas del debate electoral del JNE serán transmitidas, en directo y a escala nacional, desde el Centro de Convenciones de Lima, vía Tv Perú. También por el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar) y por las redes sociales institucionales.

¿Quién estará con quién en los otros debates?

Mañana martes 30 el debate de candidatos contará con la participación de los candidatos Daniel Urresti de Podemos Perú, Pedro Castillo de Perú Librey Ollanta Humala del Partido Nacionalista. Asimismo, Hernando de Soto de Avanza País, Andrés Alcántara de Democracia Directa y José Vega de Unión por el Perú.

Y el miércoles 31 será el turno de Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Yonhy Lescano Ancieta de Acción Popular, Julio Guzmán del Partido Morado, Ciro Gálvez de Renacimiento Unido Nacional, Daniel Salaverry, de Somos Perú y Rafael Santos, de Perú Patria Segura.

Los candidatos al sillón presidencial debatirán en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja, donde se ejecutarán los más estrictos protocolos de bioseguridad, a fin de prevenir el contagio de la covid-19. El único candidato que no ha confirmado su participación es López Aliaga.

SĂ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĂşscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias