Impulsan nueva mociĆ³n de censura contra Sagasti | Al Vuelo

Para la hija de Alberto Fujimori se estĆ” solicitando la pena de 30 aƱos y 10 meses; Daniel Salaverry, Rafael LĆ³pez Aliaga y JosĆ© Vega, fueron protagonistas de bochornosos hechos y mĆ”s

- Publicidad -

-ĀæGolpistas recargados? Esta tarde se reportĆ³ que circula en el Congreso una mociĆ³n de censura contra el presidente Francisco Sagasti. La propuesta lleva la firma de dos legisladores de UniĆ³n Por el PerĆŗ: Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano y Alexander Fir Lozano Inostroza. Aunque Sagasti lleva en la presidencia poco mĆ”s de tres meses, ambos legisladores lo acusan de una gestiĆ³n deficiente de la pandemia. No solo ello, le atribuyen una frialdad democrĆ”tica y conducta dolosa frente al caso Vacunagate. AdemĆ”s de avalar la compra de la vacuna Sinopharm, de la que cuestionan su efectividad.

-30 aƱos para Keiko. Para la hija de Alberto Fujimori se estĆ” solicitando la pena de 30 aƱos y 10 meses por el caso ā€˜Coctelesā€™. Implica hechos ilĆ­citos que presuntamente se cometieron durante la campaƱa electoral del 2011. Los presuntos delitos son crimen organizado, lavado de activos, obstrucciĆ³n a la justicia, falsa declaraciĆ³n en procedimiento administrativo. En la acusaciĆ³n tambiĆ©n estĆ” incluido el esposo de Keiko, Mark Vito Villanella, ademĆ”s de Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, y JosĆ© Chlimper.

-Pierden los estribos. En las Ćŗltimas horas los candidatos Daniel Salaverry, Rafael LĆ³pez Aliaga y JosĆ© Vega, fueron protagonistas de bochornosos hechos que quedarĆ”n por siempre en las redes sociales. El mĆ”s escandaloso y que quizĆ”s le cueste la carrera presidencial, fue la de Salaverry y su gresca contra un ciudadano venezolano que lo interceptĆ³ mientras hacĆ­a su recorrido proselitista. Otro momento vergonzoso lo protagonizaron los representantes de UniĆ³n por el PerĆŗ y RenovaciĆ³n Popular que se gritaron desde parĆ”sitos hasta sinvergĆ¼enzas.

-Reto en escuelas. La pandemia ocasionĆ³ que 9 mil estudiantes dejarĆ”n las escuelas y no accedieran a educaciĆ³n en Arequipa. Asimismo, se hallaron serias dificultades para que los escolares de las zonas mĆ”s alejadas pudieran conectarse a sus clases virtuales y los maestros y padres de familia lograran adecuarse a los nuevos mĆ©todos de enseƱanza. Para este aƱo los problemas podrĆ­an repetirse debido a que las acciones para cerrar la brecha digital y condiciones de conectividad no se han superado.

TĆŗ puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apĆ³yanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. MĆ”s informaciĆ³n AQUƍ.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĆ”rate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĆ³ sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĆ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĆ³n de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĆ³n Gabo.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias