Impulsan nueva moción de censura contra Sagasti | Al Vuelo

Para la hija de Alberto Fujimori se está solicitando la pena de 30 años y 10 meses; Daniel Salaverry, Rafael López Aliaga y José Vega, fueron protagonistas de bochornosos hechos y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-¿Golpistas recargados? Esta tarde se reportó que circula en el Congreso una moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti. La propuesta lleva la firma de dos legisladores de Unión Por el Perú: Posemoscrowte Irrhoscopt Chagua Payano y Alexander Fir Lozano Inostroza. Aunque Sagasti lleva en la presidencia poco más de tres meses, ambos legisladores lo acusan de una gestión deficiente de la pandemia. No solo ello, le atribuyen una frialdad democrática y conducta dolosa frente al caso Vacunagate. Además de avalar la compra de la vacuna Sinopharm, de la que cuestionan su efectividad.

-30 años para Keiko. Para la hija de Alberto Fujimori se está solicitando la pena de 30 años y 10 meses por el caso ‘Cocteles’. Implica hechos ilícitos que presuntamente se cometieron durante la campaña electoral del 2011. Los presuntos delitos son crimen organizado, lavado de activos, obstrucción a la justicia, falsa declaración en procedimiento administrativo. En la acusación también está incluido el esposo de Keiko, Mark Vito Villanella, además de Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz, Jaime Yoshiyama, y José Chlimper.

-Pierden los estribos. En las últimas horas los candidatos Daniel Salaverry, Rafael López Aliaga y José Vega, fueron protagonistas de bochornosos hechos que quedarán por siempre en las redes sociales. El más escandaloso y que quizás le cueste la carrera presidencial, fue la de Salaverry y su gresca contra un ciudadano venezolano que lo interceptó mientras hacía su recorrido proselitista. Otro momento vergonzoso lo protagonizaron los representantes de Unión por el Perú y Renovación Popular que se gritaron desde parásitos hasta sinvergüenzas.

-Reto en escuelas. La pandemia ocasionó que 9 mil estudiantes dejarán las escuelas y no accedieran a educación en Arequipa. Asimismo, se hallaron serias dificultades para que los escolares de las zonas más alejadas pudieran conectarse a sus clases virtuales y los maestros y padres de familia lograran adecuarse a los nuevos métodos de enseñanza. Para este año los problemas podrían repetirse debido a que las acciones para cerrar la brecha digital y condiciones de conectividad no se han superado.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE