López Aliaga accedió a fondos de George Soros durante 8 años | Al Vuelo

El estudio de intención de voto que realizó Datum, pone en primer lugar al candidato de Acción Popular con 14%; más de 350 candidatos que postulan al Congreso registran sus domicilios fuera de las regiones por las que postulan y más

- Publicidad -

-¿Porky mermelero?. Desde hace meses, Rafael López Aliaga replicó la teoría conspiranoica sobre la injerencia del magnate George Soros en los llamados sectores progres del país. Incluso, aseguró que estaba detrás del financiamiento a una supuesta “prensa mermelera”. Pues resulta que Porky estaba escupiendo al cielo. Un informe de IDL Reporteros reveló que el candidato de Renovación Popular declaraba como accionista de sus empresas a “los fondos de George Soros”. La compañía Perú Real State, después conocida como Perú Holding Turismo, reportó a la Superintendencia de Mercados y Valores las inversiones de George Soros entre 1999 y 2007. Ocho largos años en que fueron socios.

-¿López Aliaga en segundo lugar? Yohny Lescano continúa como puntero en las encuestas presidenciales. Esta vez fue el estudio de intención de voto que realizó Datum, el que pone en primer lugar al candidato de Acción Popular con 14% a nivel nacional. Su fuerte es el sur, donde llega al 18% de preferencia. En segundo lugar, se ubica Rafael López Aliaga, de Renovación Popular, quien ha emitido mensajes polémicos, apuntando directamente al electorado conservador del país. Su aceptación llega a 9% a nivel nacional.

-¿Improvisación electoral? Un reciente informe ha señalado que más de 350 candidatos que postulan al Congreso, a nivel nacional. Registran sus domicilios fuera de las regiones por las que postulan. Los casos más numerosos se dan en Renacimiento Unido Nacional, con 44 candidatos. Victoria Nacional con 30, Podemos Perú con 28, el PPC con 26 y Renovación Popular con 24. El “roche” mayor ocurrió con Renovación Popular, al descubrirse que 8 de sus candidatos registraron el mismo domicilio, además de confesar públicamente no saber nada de la región por la que postulaba.

-Tercera ola. En las tres últimas semanas la transmisión del coronavirus ha descendido en la región, disminuyendo los contagios y las muertes de manera sostenida. Sin embargo, existe el riesgo de que se origine una tercera ola que avance con más fuerza, señalaron las autoridades de salud. Esta vez la enfermedad podría afectar cada vez más a los jóvenes, a diferencia de la primera y segunda ola, tal como se ha evidenciado en otros países.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias