López Aliaga se opone a medidas de prevención de contagios por Semana Santa

Nuevo exabrupto de Rafael López Aliaga. El candidato llamó "terruco" al presidente Francisco Sagasti al referirse a las medidas por Semana Santa.

- Publicidad -
rafael lópez aliaga elecciones 2021

El último miércoles, el Ejecutivo anunció una serie de medidas para prevenir contagios durante Semana Santa. La medida ha generado reacciones mixtas en diferentes sectores. Sobre estas restricciones se pronunció el candidato presidencial Rafael López Aliaga.

En sus declaraciones, el postulante de Renovación Popular volvió a confrontarse con el gobierno de transición y emergencia. Desde Tacna, volvió a perder los papeles y a “terruquear” al presidente Francisco Sagasti.

“Sagasti es ateo, no respeta a la Nación peruana, que es cristiana. Entonces, ¿qué hace?, cierra las iglesias. Que las cierre pues, pero que no mate el comercio. Jueves, viernes, sábado y domingo; cuánta gente hacia su negocio. Tenía la oportunidad para pararse. Pero este payaso, ¿qué hace?, cierra todo. Estúpido pues”.

A pesar de las palabras altisonantes de López Aliaga, los propios representantes religiosos respaldaron las restricciones por Semana Santa. Por ejemplo, el Arzobispado de Lima publicó un video en su cuenta de Twitter donde pide a los feligreses acatar las medidas excepcionales.

López Aliaga vuelve a terruquear

En el breve extracto de la entrevista del candidato de Renovación Popular también se registró un nuevo “terruqueo” de su parte. El aludido en esta ocasión fue el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“El señor Sagasti, te acuerdas, salió de la Embajada de Japón, a los dos días premiado, con honores, con disculpa. Es un terruco. Los terrucos lo reconocen como su líder”, arguyó Rafael López Aliaga.

Los hechos aludidos por el postulante son interpretaciones tendenciosas sobre la toma de rehenes en la Embajada de Japón. En ese episodio, el mandatario fue uno de los cautivos secuestrados por guerrilleros del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Durante el tiempo en que estuvo en la embajada, Sagasti realizó un registro periodístico del acontecimiento.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias