Loreto: Alcaldesa niega haber cometido error al vacunarse | Al Vuelo

Henry Campos, alcalde de Talcahuano respondió a Lescano desde Chile sobre su propuesta de recuperar el Huáscar y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Vacunas negociadas. Loreto vive un verdadero escándalo tras descubrirse que 66 dosis de las vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer fueron aplicadas a autoridades locales y funcionarios del Gobierno Regional, cuando estaban destinadas a adultos mayores. Una de las vacunadas fue la alcaldesa de Punchana, Jane Donayre Chávez, quien argumentó que su inmunización se dio porque “necesitaba esta sana” para continuar cumpliendo su labor y por tanto no cometió ningún error o torpeza.

-Lescano y el Huáscar. A Yonhy Lescano le pusieron el freno. Concretamente, a su propuesta de recuperar el monitor Huáscar desde Chile. El estatequieto llegó desde el municipio mapocho de Talcahuano, donde yace el histórico navío. Su alcalde, Henry Campos, le dijo que su ofrecimiento no tenía una buena intención y que la nave de Miguel Grau no se movería de sus costas. Asimismo, propuso al acciopopulista visitar al monumento que yace en sus costas. Puesto en evidencia, Lescano aseguró que su propuesta no es populista y que busca la devolución del monitor para las celebraciones del Bicentenario.

-Candidatos foráneos. Los congresistas no dejan de sorprendernos, incluso cuando son candidatos. Esta vez se trata de 5 candidatos al Parlamento por Arequipa que tienen como domicilio Lima. El partido político Runa es el que tiene a tres de estos candidatos foráneos. Jacqueline Cárdenas Cuba, Liliana Rojas Rodríguez, y Bacilisa La Rosa Alacuti, residen en Lima. También están Fernando Zeballos Patrón, candidato de Juntos por el Perú, y Omar Yrala Bustamante de Victoria Nacional.

-Pocas vacunas. Mientras que en Lima se vacuna a más de 12 mil ancianos contra la covid-19, la región recibe vacunas a cuentagotas. Este miércoles la gerencia de salud recibió poco más de 1 mil dosis que se destinarán a los adultos del SIS, mientras tanto seguirán esperando sus dosis los asegurados de Essalud. pese a que se ha hecho hasta dos pedidos y se cuenta con el padrón aprobado para comenzar las inmunizaciones en viviendas y vacunatorios.

“Vacunagate” en Loreto y más, en el

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE