Martín Vizcarra: Juicio en su contra continuará este jueves | Al Vuelo

Más de 14 regiones entre ellas Arequipa, han acatado el paro indefinido de transportistas; una la tercera ola de covid-19 en el país es probable, según Sagasti y más

- Publicidad -

-Vizcarra en el banquillo. Hoy se inició la audiencia que decidirá si Martín Vizcarra afronta en libertad o en prisión las investigaciones en su contra por los casos Lomas de Ilo y Hospital de Moquegua. El fiscal Germán Juárez sustentó su pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente. Recurriendo, entre otros, a la declaración del exministro José Manuel Hernández. Quien dijo al fiscal que fue utilizado de intermediario para los supuestas coimas para Martín Vizcarra.

-La huelga continúa. La situación en el país se complica tras el tercer día de paro indefinido de transportistas que protestan por el alza de combustible y peajes. Más de 14 regiones entre ellas Arequipa, han acatado el paro bloqueando las carreteras principales. Se han reportado incidentes como quema de llantas y hasta el siniestro de un bus interprovincial en Piura con algunos detenidos. Sin embargo, la fuerza policial ha conseguido garantizar el paso de los camiones que transportan oxigeno para los principales hospitales de todo el país.

-La tercera ola. Para el jefe de Estado, Francisco Sagasti, no es hora de bajar la guardia, a pesar que el pico de esta segunda ola no fue tan intenso como la primera. Según el mandatario, la tercera ola de la covid-19 en el país es probable y, por tanto, su gobierno está evaluando las medidas que adoptarán. “En todo el mundo está habiendo una tercera ola. Nosotros estamos considerando este escenario también, pero lo primero que hay que decir es que, en promedio, en todo el país, por decirlo así, estamos en un cuarto intermedio entre una segunda y una posible tercera ola”.

-Vacunación a policías. El proceso de vacunación al personal de la Policía Nacional se inició hoy en medio de un clima de protestas, en Arequipa. Mientras que un grupo de agentes acudía a vacunarse, otro número se desplazaba a los lugares donde los manifestantes realizaban bloqueos de vías como parte del paro de transportistas. El jefe de la región policial, Víctor Zanabria, dijo que estos episodios no interrumpirían la campaña de vacunación.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

 El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias