Martín Vizcarra: “Pedido de prisión preventiva es motivado por presiones políticas”

Expresidente Martín Vizcarra sostuvo que pedido de prisión preventiva en su contra carece de sustento y es motivado por presiones políticas.

- Publicidad -
martín vizcarra juárez atoche

El expresidente Martín Vizcarra se pronunció sobre el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra. Durante la audiencia, la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho le concedió la palabra en la parte final de la diligencia.

El candidato al Congreso por Somos Perú cuestionó la validez de la medida solicitada por el fiscal Germán Juárez Atoche. Al respecto, criticó que se produzca el pedido a pocas semanas del proceso electoral en que participa.

“Aquí no está siendo juzgado Martín Vizcarra. Lo que se está analizando es un pedido de prisión preventiva que carece de todo sustento, y está claramente motivado por presiones políticas. Hoy se trata del pedido de un fiscal que pretende llevarme a prisión siendo candidato al Congreso a tres semanas de las elecciones”, sostuvo.

De otro lado, dijo no encontrar ninguna prueba para que se le envíe a prisión preventiva. Además reiteró que el pedido se enmarca en un contexto de persecución política en su contra.

“He escuchado los argumentos del fiscal y quiero dejar en claro mi total indignación y rechazo. No encuentro razón, prueba o motivo para discutir posibilidad de privarme de mi libertad. ¿Cuál es el delito que he cometido?”, declaró.

Dijo que el fiscal pretende usar de forma abusiva la figura de la prisión preventiva. Además, acusó al despacho de Juárez Atoche de filtrar las conversaciones de WhatsApp que luego se usaron para sustentar la vacancia en su contra.

Pedido de prisión preventiva para Martín Vizcarra

Martín Vizcarra afronta pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra. El expresidente de la República es investigado por haber recibido presuntos sobornos de las empresas Obrainsa e ICCGSA – Caso Club de la Construcción.

La audiencia se desarrolla en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente, a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, de Investigación Preparatoria Nacional.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias