MTC aprueba ingreso de tecnología 5G en 9 regiones, incluida Arequipa

"En el último año el tráfico de datos de Internet creció más de 60% en la red fija. Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G", indicó ministro de Transportes y Comunicaciones

- Publicidad -
Autorizan ingreso del 5G en Perú, incluida Arequipa.

La tecnología 5G llegará pronto al Perú, luego que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) emitiera la autorización, donde se incluye a Arequipa. Esta implementación estará a cargo de las empresas Claro y Entel, mediante el servicio de internet fijo inalámbrico en los bloques de espectro en la banda 3.5 GHz.

Las regiones donde se ha aprobado la inclusión de este servicio en el país es: Áncash, Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Piura, Tacna y Callao. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, ha indicado que se viene planificando un nuevo concurso para abarcar las bandas de espectro 3.5 GHz y 26 GHz.

“Es importante fomentar el despliegue inicial de la tecnología 5G, más aún si en el último año el tráfico de datos de Internet creció más de 60% en la red fija. Los usuarios reclaman más velocidad a menores precios, y la forma de lograrlo será con la 5G. Esta primera etapa permitirá ir probando la tecnología”

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Beneficios del 5G en el país

Se prevé que la inversión que realizarán las operadoras para la masificación del 5G en el país, será de aproximadamente 5 mil millones de soles. Entre los beneficios que podrá traer el 5G, está que la velocidad de internet podrá alcanzar hasta velocidades 10 veces mayores que las actuales.

Además, esto podrá impulsar una serie de servicios que requieren recursos de velocidad mayor, como la teleeducación y telemedicina, entre otros.

“Para sostener la reactivación económica es fundamental que aceleremos el ingreso de 5G en su máximo potencial con este nuevo concurso. Varios estudios estiman que la adopción de esta tecnología contribuirá a aumentar hasta 1% el PBI hacia el 2030. Perú no puede ser ajeno a esa nueva oportunidad de desarrollo”

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias