Rafael López Aliaga: Neldy Mendoza “no va más” en la plancha presidencial

Candidato presidencial de Renovación Popular dice le ha pedido su renuncia, pero según la Ley Electoral, esto ya no es posible al haber pasado el plazo límite el 10 de febrero

- Publicidad -
Foto: Extra

Debido a las polémicas declaraciones sobre el rol de la mujer y los anticonceptivos, el candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, decidió que no defenderá más esas posturas. Según dijo, Neldy Mendoza “no va más” como vicepresidenta en su plancha para las Elecciones Generales del 2021.

El candidato informó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el Comité Político le han solicitado a Mendoza que ponga su cargo a disposición dentro del partido y que solicitará al Jurado Nacional de Elecciones su retiro.

“Hemos decidido en el partido que ponga su cargo disposición (…) porque no nos parece”, dijo Rafael López Aliaga al señalar que ese pensamiento no va con su forma de ser ni con la de Renovación Popular.

“Le hemos pedido que ponga su cargo a disposición. (Si no quiere renunciar) el Comité de Disciplina del partido (lo verá) pues”, expresó al enfatizar que no puede “dejar el destino del país” en una persona así y que encima no se retracta.

 “Ya no va (a la vicepresidencia, soy el primero que le va a decir: “hasta acá nomás”. Ya se lo dije. Me respondió que lo va a pensar”, agregó al precisar que se enviará la información al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para su oficialización.

“Le he pedido que se retire de la campaña, que ponga su cargo a disposición del CEN del partido por este tipo de declaraciones y otras (…) No tenía información de este tipo, no es normal esta declaración”, dijo López Aliaga en diálogo con Willax.

Posible renuncia tendría que evaluarla el Jurado Nacional de Elecciones

Sin embargo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estableció como fecha límite para la renuncia y el retiro de candidatos el 10 de febrero del presente año, según la Resolución 0334-2020-JNE publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La resolución añade que esta decisión es conforme a lo regulado por los artículos 110-A y 123-A de la Ley 26859, Ley Orgánica de Elecciones.

“Integrar la Resolución 0329-2020-JNE, del 28 de setiembre del 2020, incorporándose al cronograma electoral del proceso de elecciones generales del 2021 el hito referido a la fecha límite para la renuncia y retiro de candidatos (…)”, señala el dispositivo.

Videos sobre anticonceptivos y virginidad detonaron decisión

Fueron dos videos que se hicieron virales, por los que López Aliaga tomó la decisión de deslindar de las posturas de Neldy Mendoza Flores. En uno de ellos, afirma que las mujeres son “literalmente violadas por tomar anticonceptivos”.

“El Monseñor nos comentaba en su conferencia: las mujeres que toman anticonceptivos son literalmente violadas por los esposos, porque el varón no se preocupa de un posible embarazo, de la llegada de un hijo, simplemente tiene un objeto en su casa con el cual satisfacerse”, sostuvo la también candidata al Congreso.

“El 89% de violencia familiar se da en mujeres que consumen anticonceptivos, comprobado. El 90% y más del 90% de enamoradas que toman anticonceptivos no se casan con el varón con el que tienen relaciones. La anticoncepción ha venido a destruir a la mujer”, añadió.

Y en el otro video, Neldy Mendoza aseguró que la virginidad “es el estilo de vida sanitario más efectivo” y cuestiona que si a las mujeres se les “enseña que lo que menos importa es ser madre” se estarían “convirtiendo en una abuela terrorista de sus nietos”.

“La virginidad y la pureza es lo más vigente, porque es el estilo de vida sanitario más efectivo para prevenir infecciones de transmisión sexual, sida y embarazos no deseados. No lo digo yo, lo dicen los epidemiólogos de grandes universidades del norte”, manifiesta en la grabación.

Finalmente, en otro extracto, Mendoza sugirió que las mujeres serían las culpables de la violencia en su contra porque “quizás no has aprendido a relacionarte bien con él, has hecho que salga lo peor de esa persona”.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias