Neldy Mendoza pide disculpas públicas | Al Vuelo

Pedro Castillo, de Perú Libre marcó distancia de la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza; Tomas Gálvez dijo que es el "mejor fiscal de la historia del Perú" y más

- Publicidad -

-Neldy pide disculpas. Neldy Mendoza decidió salir al frente de las críticas. Explicó que sus expresiones, como la de “abuelas terroristas”, fueron editadas, sacadas de contexto. “No fueron declaraciones en campaña, y las frases que han sacado de contexto, que se han replanteado, que se han editado, que se han manipulado, han sido para mí una muestra de acoso y persecución”.

-Izquierda dividida. Las encuestas del último fin de semana sitúan un tercero en discordia en la lucha por el votante de izquierda. Se trata de Pedro Castillo, de Perú Libre, que irrumpe principalmente en el sur del país. El docente estuvo en Arequipa hoy y se reunió con sindicatos. Durante su estadía, marcó distancia de la candidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien se esperaba que sea la llamada a concentrar los votos de izquierda. Pedro Castillo aseveró que Mendoza actúa en función al cálculo político y que aparece solo para las campañas electorales.

-¿El mejor fiscal del Perú? Tomas Gálvez, fiscal suspendido por estas involucrado en el caso los Cuellos Blancos del Puerto. Ha causado revuelo tras sus declaraciones mientras ejercía su derecho a defensa frente a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. El magistrado señaló que buscan destituirlo de su cargo solo porque pidió sanciones contra Odebrecht. Y acciones de control a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato.

“Seguramente me destituirán, pero ustedes (integrantes de la JNJ) llevarán en sus hombros y conciencia estos cargos porque yo soy el mejor fiscal de la historia del Perú”.

Vacunas para adultos. El proceso de vacunación de los adultos mayores en Arequipa todavía esperará un poco, pues pese a los anuncios, las vacunas no llegaron. Las autoridades indicaron que elaboran los padrones para atender a los de mayor edad. Asimismo, se ha determinado que las vacunas se aplicarán a los ancianos mayores de 90 años y aquellos que habiten en albergues. Para ello, se ha recopilado información de las 17 casas de refugio que hay en Arequipa y se han cruzado datos con Reniec y el Programa Pensión 65.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias